Científicos plantan semillas de 800 años de antigüedad y el resultado es increíble

semillas

por:

Publicado: 1 año

En 2008, en una excavación en la reserva First Nation’s Menominee en Wisconsin, un grupo de arqueólogos hizo un pequeño pero sorprendente hallazgo: una pequeña vasija de arcilla. Aunque no parezca gran cosa a primera vista, se trata de un descubrimiento importante: la vasija tiene 800 años de antigüedad, y contenía un tesoro que ha cambiado la forma en la que vemos el concepto de extinción, preservación y almacenamiento de alimentos.

semillas1

Dentro del recipiente, los investigadores hallaron unas semillas, que se determinó que pertenecían a alguna especie extinta de calabaza. Probablemente hayan sido enterradas en la vajilla para ser preservadas.

semillas2

7 años después del descubrimiento, estudiantes de la Universidad de Wisconsin decidieron plantar las semillas para ver qué ocurría. Para la sorpresa de todos, ¡algo creció! Y no cualquier cosa…

semillas3

La calabaza fue llamada Gete-okosomin, que quiere decir “Gran y Vieja Calabaza” en el idioma Menominee. ¡Y con razón!

semilla4

Los científicos están trabajando ahora para evitar que la especie se extinga de nuevo. Las calabazas nuevas vienen llenas de nuevas semillas para plantar.

semillas5

Puede ser una sencilla calabaza, pero nos demuestra el poder de la naturaleza para preservarse, lo que nos ayuda además a vislumbrar un futuro positivo en términos de alimentación. ¡Asombroso!

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1