Científicos aseguran que en 30 años se podrá “resucitar” a las personas

humai

por:

Publicado: 1 año

Con el avance de las extremidades robóticas operadas desde el cerebro, los avances en implantes biomédico y tratamientos que salvan la vida, pareciera que estamos cada día más cerca de conquistar la muerte.

Algunos esperan extender la vida humana indefinidamente. Otros dicen que eventualmente podremos “descargar” nuestra conciencia a computadores. Ahora la compañía australiana Humai apunta a “resucitar” a las personas. En su sito web han declarado:

Estamos usando inteligencia artificial y nanotecnología para almacenar datos de estilos de conversación, patrones conductuales, procesos de pensamiento e información sobre cómo funciona nuestro cuerpo desde adentro. Estos datos estará codificada en sensores  de tecnologías múltiples, el que será colocado en un cuerpo artificial con el cerebro de una persona fallecida”.

El desafío es enorme: tomar un cerebro muerto y traerlo de vuelta a la vida; cablear el cerebro para que pueda controlar una máquina en base a silicona; e intentar replicar ese toque vital que tenemos (personalidad, experiencias pasadas, la mente).

El CEO de Humai, Josh Bocanegra, contestó algunas preguntas para Popular Science, y esto es lo que afirmó:

“Nuestra misión es bastante simple de entender pero obviamente difícil de ejecutar. Primero recolectaremos información extensiva de nuestros miembros años antes de su muerte mediante variadas aplicaciones que estamos desarrollando. Después de la muerte congelaremos el cerebro usando tecnlogía criogénica. Cuando la tecnología esté completamente desarrollada implantaremos el cerebro en un cuerpo artificial. Las funciones de este cerebro estarán controladas con nuestros pensamientos midiendo las ondas cerebrales. Conforme el cerebro va envejeciendo usaremos nanotecnología para reparar y mejorar las células. Tecnología de clonación nos ayudará también”.

 

A la pregunta de por qué buscan desafiar a la muerte, Bocanegra contestó:

“No pienso en esto como desafiar a la muerte.Pienso en esto como una manera de hacer a la muerte opcional. Personalmente no puedo imaginar por qué alguien habría de querer morir pero respeto sus deseos”.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1