Billy Milligan: el perturbador caso del violador con personalidad múltiple

milligan1

por:

Publicado: 2 años

Recientemente se anunció que Leonardo DiCAprio llevará a la pantalla grande la historia de Billy Milligan, el hombre de 24 personalidades, en la película ‘The Crowded Room’.

¿Quién era Milligan? Será la pregunta que estará en boca de todos estos próximos meses. Aquí estamos para contártelo todo.

En la década de los ’70, Milligan se hizo célebre por ser la primera persona en librarse de una condena por un crimen violento argumentando un trastorno de personalidades múltiples. El caso correspondió al robo, secuestro y violación de tres mujeres.

Billy decía tener 24 personalidades completamente individuales. Cada una de ellas tenía una historia, habilidades y vidas completamente distintas. Incluso tenían distintos acentos y manejaban diferentes idiomas. Al cometer sus crímenes, atribuyó la responsabilidad a dos de sus personalidades, Ragen y Adalana.

Multi-personality figure BILLY MILLIGAN -- Black & white file mug shot -- William (Billy) Milligan once diagnosed as having 10 personalities. Photo taken by Glen Cumberledge c. 1979.

Ragen Vadascovinich era una de sus personalidades más conflictivas. Se trata de un hombre yugoslavo con acento eslavo que podía leer y escribir en serbio. Admitió ser responsables del robo pero no sabía nada de los ataques sexuales.

Adalana era una poeta lesbiana de 19 años, que cocinaba y limpiaba para las demás personalidades y violó a las mujeres para sentir cercanía con alguien.

Otras personalidades eran una mezcla de hombres y mujeres, con diferentes personalidades y edades que iban desde los 3 años hasta adultos. En Wikipedia puedes encontrar la lista completa de personalidades.

Milligan pasó 10 años en una institución mental, hasta que las personalidades se ‘fusionaron en una sola’. Aunque es casi imposible de creer, los doctores más escépticos aceptaron la historia luego de conversar con Madigan, argumentando que realmente era como hablar con personas totalmente distintas, con acentos e incluso formas de sentarse completamente diferentes entre si.

En 1977 comenzaron los crímenes, luego de varios años con problemas debido a sus personalidades múltiples. Estuvo en varios psiquiátricos, e incluso se fugó en una ocasión, dejando cintas de video hablando de su condición a los medios de comunicación.

Cuando fue dado de alta, se mudó a California y empezó a trabajar en una película sobre su vida. James Cameron, director de Titanic estaba envuelto en la idea original, junto a Leonardo DiCaprio y Colin Farrell, pero la película nunca fue hecha.

milligan dicaprio

Hasta ahora.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1