Besar a tu gato podría ser mortal por esta inquietante razón

portada-gatobeso

por:

Publicado: 2 años

El estudio realizado por el “Centro para el Control y Prevención de enfermedades de EE.UU.” arrojó una preocupante información.

Los gatos son una de los animales favoritos al momento de elegir una mascota, esto debido a la independencia que le entrega a su amo y su capacidad de adaptarse a diversos lugares. Pero lamentablemente esta popular especie ha sido duramente perjudicada por un estudio científico.

Fue el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) que concluyó que besar a tu gato o ser arañado por él puede llegar a provocar la muerte del ser humano. Esta argumentación se basa en que los felinos son portadores de múltiples bacterias que pueden provocar graves enfermedades.

shutterstock_250656250

Los especialistas llegaron a la conclusión de que los felinos son portadores de la bacteria Bartonella Henselae, la que se presenta con mayor frecuencia en los gatos adultos.

“El alcance y el impacto de la enfermedad es un poco mayor de lo que pensábamos”, aseguró la doctora del CDC, Christina Nelson según el portal Metro.

shutterstock_159491105

Uno de los males que puedes contagiarte por este tipo de contactos con un gato es la llamada “enfermedad por arañazo de gato” la que puede provocar desde inflamaciones y fiebre hasta incluso la muerte de quien la padece.

Por este motivo expertos destacaron la importancia de mantener la buena higiene del animal y recomendaron que es de suma importancia lavar nuestras caras y manos luego de tener contacto con estas mascotas.

¿Qué te parece esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1