¿Barbie sin pelo? Esta niña inició una campaña para que así sea

portada-barbie

por:

Publicado: 12 meses

En estos últimos años Barbie nos ha sorprendido con radicales anuncios, amoldados a las necesidades y preocupaciones en la sociedad actual. Como cuando lanzaron un comercial con un niño jugando con Barbies o hace unos días comenzaron a vender Barbies con distintos tipos de cuerpos.

Lo cierto es que en la actualidad Barbie ha logrado ser un ícono más cercano a la realidad.

1

Hace algunos años Mattel creó “Ella”, una muñeca exclusiva para las niñas que tenían cáncer, fue edición limitada, no estaba en venta en el mercado y solo se entregó en Estados Unidos. La característica principal de Ella era que venía sin pelo, con accesorios como pañuelos para la cabeza o pelucas.

8

La iniciativa de la juguetería fue un éxito rotundo entre los niños enfermos. Por esta razón es que Jordyn Miller, que tiene 8 años, tiene la esperanza que Mattel acoja su petición de llevar la muñeca sin pelo a Australia.

9

Jordyn Miller tuvo cáncer a los 5 años de edad, luego de estar bajo fuerte tratamientos, entre los cuales uno de los efectos secundarios fue la caída de su pelo, volvió a la escuela y los chicos no demoraron en molestarla.

Comentarios como “eres fea”, o “eres un niño con vestido” eran comunes en niños de 5 años a esta pequeña que había tenido cáncer.

10

Todo esto ha sido bastante difícil de procesar para esta pequeña niña ya que muchas veces se  ha cuestionado porque ella tiene que ser diferente a todas, y cree que esa muñeca podría cambiar la forma en que ella se sintió al tener cáncer. Le da la esperanza que esto permita que los niños acepten a sus pares diferentes.

7

Hoy Jordyn ya está libre de cáncer, pero sigue luchando en nombre de todos los niños que sufrieron como ella. Con la ayuda de su madre está juntando firmas para que Mattel lleve a “Ella” a Australia.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1