Así luce hoy la rubia cantante de “Ace of Base” y esta fue su traumática experiencia dentro del grupo

portada-aceofbase

por:

Publicado: 2 años

Ace of Base fue un clásico de los años 90. Hoy la cantante vive una realidad totalmente distinta a la que la llevó a la fama.

Jenny Berggren es una de las dos cantantes, la de pelo negro, que se presenta en los escenarios sin el famoso grupo Ace of Base. ¿Por qué? Todo se trata de la separación de los músicos donde 3 de los 4 integrantes eran hermanos.

Ace of Base fue una exitosa banda sueca de los 90’s conformados por Jenny, Malin y Jonas, los hermanos Berggren; más Ulk un gran músico electónico de ese país. Sus reconocidos temas  “All That She Wants” o “The Sign” alcanzaron récords en todo el mundo.

De hecho, su álbum más exitoso, “The Sign”, también conocido como “Happy Nation” en los Estados Unidos, y sus ediciones posteriores, lograron vender en total más de 23 millones de copias.

No obstante, según recoge Cuanto Daño, en 1994 Manuela Behrendt una fanática del grupo sueco agredió con un cuchilo a Jenny mientras dormía en su cuarto. Sin embargo, sus padres la rescataron y posteriormente la mujer fue llevada a la policía. Solo la madre de los hermanos Berggren recibió un corte durante el forcejeo.

ace

Durante una actuación en 1997 para los “World Music Awards”, los fans empezaron a vislumbrar que algo no andaba bien: Jenny estaba delante en solitario mientras que su hermana Linn, la rubia, estaba en el teclado haciendo coros con unos lentes negros que cubrían la mitad de su rostro.

Posteriormente Linn no volvería a ser parte de la imagen del grupo, y la banda aclaró la situación diciendo que la rubia cantante estaba superando un estrés severo.

ace2

La historia oficial es que a Linn le afectó profundamente el altercado con aquella fan en casa de su hermana Jenny. De hecho uno de los músicos, Ulf Ekberg, ha dicho en 2007 que ella había querido retirarse de la banda hace muchos años.

“Somos un trío, ya no seremos más un cuarteto, Malin no quiere estar en la banda, ella tiene otras prioridades en su vida, ella no quería estar en el grupo desde 1996, y estos 11 años, cada año ella se alejaba más, y realmente hace 7 años que ella no pertenece a Ace of Base. Ella no será parte del tour ni del próximo álbum”.

tumblr_ogqk1rGTLh1riqmubo1_500

Recientemente una entrevista al hermano de las cantantes, Jonas, en Billboard reveló un poco de su actual situación:

“No creo que los cuatro volvamos a hacer una gira. (…) Mi sueño sería que Linn cantara las canciones que aún escribo, sin promoción, sólo cantar las canciones. Eso sería perfecto”.

Si bien existen muy pocos registros de cómo está Linn, actualmente, pudimos encontrar esa fotografía del año 2011 junto a Jenny. La cantante de 46 años ha querido borrarse de la vida pública y prefiere el anonimato.

2014

La verdad es que los años no han pasado por ella. ¿No crees?

Fotos: Ace of Base in your mind – Tumblr

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1