Así es como puedes saber si tu perro tiene fiebre y necesita atención médica

portada-perroenfermo

por:

Publicado: 1 año

Tu mascota no tiene la capacidad de manifestar cuando tiene algún malestar, por lo que es importante que siempre estés atento a ella.

Tal como sucede con los humanos, los canes también tienen un rango de temperatura normal, la que varía entre 38,5 y 38,8 grados, aunque dependerá si se trata de un cachorro o un perro adulto, de una hembra en celo o si acaba de ejercitarse.

Sin embargo, muchas veces esta se dispara debido a alguna infección parasitaria o una falla en el sistema inmunológico, lo que hará necesario una visita al veterinario. En esos casos, lo importante es saber reconocer si tu amigo de cuatro patas realmente tiene fiebre, para lo cual te entregamos algunos tips que te serán útiles.

perros

Lo primero y más importante es que debes estar atento a cualquier cambio que se produzca en tu perro, para lo que es fundamental un poco de observación. De todas maneras, hay ciertos síntomas que son bastante evidentes:

  • Nariz caliente y seca al tacto
  • Ojos nublados o lagrimeantes
  • Apatía, inapetencia y nerviosismo
  • Temblores, cuando la temperatura es demasiado alta

Para confirmar si tu perro tiene fiebre, lo más recomendable es utilizar un termómetro digital, el que debe ser introducido en el recto del animal mientras este se encuentra de pie, y hasta que suene el pitido que indica que el aparato captó la temperatura. Lo ideal es que este procedimiento sea realizado entre dos personas, pues una será la encargada de introducir el termómetro y la otra se sujetar y dar contención al can.

7313874442_177172df1e_b

Debes anotar la temperatura que indica el termómetro y si confirmas que tu perro realmente tiene fiebre, lo preferible es que lo lleves de inmediato al veterinario, aunque como sucede con los humanos también hay algunos remedios caseros que pueden ser de utilidad, tal como recomienda uncomo.com.

  • La hidratación es fundamental, por lo que puedes darle a beber agua o caldo de carne o pollo
  • Si tiembla debes cubrirlo con una manta y mantente a su lado para reconfortarlo
  • Un baño tibio puede ayudar a bajar la temperatura
  • Pasar un paño con agua fría por su barriga y cara también es una buena opción
  • Revisa su nariz constantemente, te ayudará a saber si la fiebre baja
  • Si notas que su estado empeora, llévalo urgente al veterinario

Fotos: Shutterstock

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1