Así es como puedes decirle “NO” a una persona sin sonar enojado o irrespetuoso

portada-no

por:

Publicado: 2 años

Queremos ir por la vida llevándonos bien con la gente, por lo que decir “no” a una petición, puede ser algo duro de hacer.

No nos gusta darle un tono negativo a la conversación, porque podríamos causar una confrontación no planeada. Dicho esto, es importante que alguna vez dejemos de decir “sí”.

Personas en reunión de trabajo

Chris Voss es un ex negociador del FBI, dentro de su carrera ha tenido que intervenir en más de 150 secuestros. Cumpliendo el sueño de varios, contestó todas las preguntas que tenían los usuarios de las redes sociales y aprovechó de dar algunos consejos útiles.

Chris Voss
Chris Voss

El primer consejo para alcanzar el éxito es sonreír, ya que el cerebro funciona hasta un 31% mejor cuando está en una onda positiva.

¿Cómo decir ‘no’ de la mejor forma? La mejor forma para responder respetuosamente de manera negativa es decir ‘lo siento, pero me temo que no puedo hacer eso’. Otra forma es: ‘¿Cómo se supone que debo hacer eso?’ esto siempre con un tono respetuoso, a tal nivel que pareciera que estás disculpándote. La idea es siempre mostrarte colaborativo pero estableciendo unos límites claros.

Personas en una reunión viendo un documento

El tema crucial: ¿cómo enfrentarse al jefe cuando queremos pedir un ascenso? Según el experto la mejor manera sería: “¿cómo me voy a quedar aquí si no me tratan de una manera que me apetezca quedarme?”.

También estaría bien decir: “Lo siento, pero parece que estás dispuesto a perderme”. Ambas son buenas formas para traerlos a la realidad sin arrinconarlos. Ahora ya sabes cómo actuar cuando quieras decir no.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1