Alertan sobre el “desafío de inhalar condones” entre los jóvenes y sus peligrosas consecuencias

: Jorge Delgado

por:

Publicado: 1 año

Si bien la peligrosa tendencia no es nueva, especialistas han alertado del riesgo mortal de practicar este reto que inunda las redes sociales.

Internet da para mucho. Entre información, humor y ocio, podemos encontrar un sinfín de contenido, pero últimamente el “Desafío de inhalar condones” se está tomando las redes sociales.

Varios videos publicados en Youtube y Facebook muestran a adolescentes participando de este reto. Se trata de poner un condón en una de las fosas nasales, tapar la otra e inhalarlo hasta que aparezca por la boca. Lo que no conocen los adolescentes es que corren el riesgo de asfixia.

“El condón podría atascarse fácilmente en la nariz o la garganta, bloqueando la respiración o haciendo que una persona se ahogue. No es una buena idea poner nada en la nariz que no sea recetado por un médico”, indicó el doctor David Hiltzik, director de otorrinolaringología del Staten Island University Hospital en Nueva York, al sitio LiveScience.

Pero no solo se trata de algo realmente asqueroso. “Y es que inhalar sustancias puede causar irritación en la nariz, la garganta y los pulmones”, añadió Hiltzik.


Si bien esta ridícula y peligrosa tendencia no es nueva, hay videos que datan del año 2007 en Internet, ha resurgido en las últimas semanas.

“En estos días nuestros adolescentes están haciendo todo por los ‘me gusta’ y ganar seguidores”, cuenta Stephen Enríquez, especialista que trabaja en prevención de drogas y alcohol a los padres de San Antonio (Texas).

Fotos: Captura de Youtube



pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1