¿Aceptas los Términos de Uso y Condiciones de Google sin leerlos? Ya no querrás hacerlo más

portada-google-1

por:

Publicado: 3 años

Los servicios de Google como Maps, YouTube y Gmail, entre otros, son utilizados por millones de personas en el mundo. Pese a los múltiples usuarios, hay un detalle al que muy pocos le ponen atención: los Términos de Uso y Condiciones que aceptamos sin leer.

Ícono de Gmail

Esto ha causado que muchos caigan en un popular lema de la seguridad informática actual:

“En la red cuando algo es gratis, el producto eres tú”.

Y esto se aplica perfectamente a Google, ya que junto con ofrecer servicios sin cobrar, actúa como procesador de toda la información de navegación por la web, con el fin de conocer la actividad detallada de cada usuario, sus gustos, preferencias, productos favoritos o necesidades personales.

Cámara de vigilancia con logo de Google

Esto queda claro en ese detestable contrato de “Términos de Uso y Condiciones”, el cual es utilizado para autorizar tus preferencias en publicidad, a través de las búsquedas o adquisiciones que hacemos, con el fin de mostrarnos distintos spots de artículos relacionados.

Asimismo, todos quienes tengan una cuenta relacionada con alguna filial de Google pueden consultar su actividad en Internet desde el inicio, incluso, gracias a los mapas, una empresa puede saber qué lugares hemos visitado, los que se almacenan en el Historial de Ubicaciones y en las descargas.

Historial de ubicaciones en Google

Por lo mismo, si no se quiere ser blanco de publicidad incómoda o no quieres que tu intimidad esté al descubierto de tal forma, puedes limpiar tu información, pese a que la compañía advierte que eliminar los datos podría “limitar la capacidad” de sus productos.

Pero esto no es más que una excusa, ya que buscan evitar que reduzcas su acceso a tu información personal y confidencial. ¿Qué te parece?

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1