9 mitos del sexo que has creído toda tu vida y que son FALSOS

new-girl-sex-LTR

por:

Publicado: 11 meses

Con todo lo que se habla de sexo hoy en día, hay muchas imprecisiones y rumores dando vueltas por ahí. Incluso si pensamos que sabemos todo lo que hay que saber al respecto, todos hemos caído con al menos alguno de los mitos más comunes. ¿Puedes adivinar el tamaño del pene de un hombre basándote en el tamaño de sis pies? ¿Puedo evitar embarazarme interrumpiendo el acto sexual? Aquí hay algunos mitos populares que son completamente, 100%, falsos.

Mito #1: Los hombres piensan en sexo cada 7 segundos

Todos hemos oído el mito de que, en promedio, los hombres piensan en sexo cada siete segundos. Lo que significaría que piensan en sexo 514 veces cada hora. Parece mucho tiempo dedicado a pensar en solo una cosa…

Bueno, esto es totalmente falso, y no hay investigaciones que apoyen esa teoría. De hecho sólo hay un estudio que encontró que el participante promedio pensaba en sexo unas 19 veces al día. Mucho más realista, ¿no? Otro estudio encontró que las personas pensaban más en comida, dormir, higiene personal, contacto social, tiempo libre, e incluso en CAFÉ, más que en sexo. ¿En otras palabras? No hay forma de ponerle un número a la cantidad de veces que cualquier persona piense en sexo durante el día.

Mito #2: No puedes quedar embarazada de un segundo bebé mientras estás embarazada

Suena loco, pero puedes quedar embarazada estando embarazada. Si una mujer espera un hijo, de todas formas debería usar protección cuando tenga relaciones si quiere evitar la “superfetación”, o concebir estando embarazada. Es raro, pero ocurre una entre algunos millones de embarazos. En 2009, le ocurrió a una pareja en Arkansas, quienes descubrieron que un feto masculino fue concebido dos semanas y media después de concebir una bebita.

“Así es cómo ocurre: huevo y espermio, implante. Por supuesto, ese es el primer embarazo”, dijo entonces la Dra. Nancy Snyderman a ABC. “Si ovulas más de una vez al mes (y a algunas mujeres les ocurre), y un espermio se junta con ese óvulo y se implanta, adivina: tienes un segundo feto. Solo cabe esperar que ocurra en esa ventana temprana.”

Mito #3: Interrumpir el coito es una buena forma de evitar un embarazo

Si estás teniendo sexo con alguien mas que no sea tu pareja, “salir antes de tiempo” es un NO definitivo, y no sólo porque es riesgoso dejar la responsabilidad de algo tan serio a alguien que no conoces bien, sino que también por el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, aunque es una técnica ampliamente considerada irresponsable, Broadly reportó que un estudio de 2014 publicado en el periódico internacional de reproducción Contraception dice que es “tan efectivo como los preservativos al prevenir embarazos”, mientras que otro estudio destacó que, si es practicado a la perfección, sólo el 4% de las parejas que usan ese método se embarazarán en un año.

Bedsider está de acuerdo, y declaró:  “De 100 personas que lo hacían perfectamente, unos cuatro de ellos se embarazarían en un año”. Agregaron, “Pero puede ser un desafío salir a tiempo por muchas razones, y la mayoría tiene días en los que no se sienten capaces”. Y es por eso que 22% de las personas que utilizaron ese método se embarazaron.

Mito #4: La virginidad sólo involucra un pene y una vagina

Muchos piensan que perder la virginidad envuelve tener sexo con penetración entre un hombre y una mujer, y que cualquier otra “etapa” del sexo no cuenta, pero la realidad es que no hay una definición exacta de lo que significa “sexo”, y tampoco “virginidad”.

“No hay consenso en los comportamientos que constituyen el sexo”, dijo la experta Kristen Mark, Ph.D. “[El concepto de] “virginidad” es muy heterocéntrico. Realmente excluye a muchas personas que consideran que han perdido la virginidad, pero esa definición será muy diferente para ellos”.

Mito #5: El himen siempre se romperá durante la primera relación sexual (¡y duele!)

Muchas mujeres sienten mucho miedo antes de tener sexo por primera vez, porque hemos escuchado rca del himen, y el uso de la palabra “romper” o “rasgar” de seguro asusta a cualquiera. Sin embargo, el himen muchas veces se elimina durante la adolescencia ya sea por actividades atléticas, uso de tampones, masturbación, o incluso por caminar, lo que significa que queda muy poco en el momento en que una mujer tiene sexo con penetración por primera vez. De hecho, incluso en los casos en los que la mujer sienten dolor en su primera vez., el dolor no es causado por el himen, sino que porque sus nervios hacen que los músculos se pongan demasiado tensos… ¡ouch!

Mito #6: El clítoris es un pequeño “botón”

La parte que podemos ver del clítoris puede ser de cerca de un centímetro de largo, así que muchos asumen que eso es todo. Pero no, la magia ocurre adentro. La mayor parte del clítoris se localiza en el cuerpo, y es de un tamaño cercano al de un calabacín mediano. ¡Increíble!

Mito #7: Todas las mujeres pueden alcanzar el orgasmo sólo con la penetración

Es fácil sentir que hay algo malo contigo, sea cual sea tu género, si ambas partes no alcanzan el clímax durante el sexo. Sin embargo, ¡es completamente normal! Según Planned Parenthood, cerca del 80% de las mujeres tienen problemas en alcanzar el clímax sólo por medio del coito. Y si no funciona para ti, está bien: encuentra otras formas de alcanzar esas olas de placer.

Mito #8: El tamaño del pene y la talla de zapatos están correlacionados

No, no, no, no puedes adivinar el tamaño del miembro de un hombre basándote en su talla de zapatos. En un estudio de 2002 de los University College Hospitals en Londres encontró que hay cero correlación entre el tamaño de los pies de 104 hombres y el de sus penes.

Mito #9: El sexo increíble ocurre espontáneamente

Puede ser facil pensar que hay algo malo con tu relación (o contigo) si no eres capaz de tener sexo increíble y perfecto. Si te sientes “meh” respecto a tus relaciones sexuales, ¿quiere decir que tu relación es “meh”?¿Quiere decir que no tienen química? No, no y no. El mejor sexo llega conociendo tu cuerpo y el de tu pareja, intentando cosas nuevas, y aprendiendo el lenguaje sexual del otro. ¡La práctica hace al maestro!

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1