9 hábitos inocentes que son malos para te acercan a la muerte

por:

Publicado: 1 año

Cuando escuchamos de malos hábitos, pensamos en comida chatarra, sedentarismo, drogas, alcohol, gaseosas, entre otras malas cosas. Pero la cruda realidad es que hay una serie de hábitos aparentemente inocentes que en realidad puede tener algunos efectos en la salud bastante negativos, incluso la muerte.

Si quieres ser una de esas personas saludables, lo primero que tienes que hacer es cambiar actitudes del día a día. Estos 9 hábitos aparentemente inofensivos son en realidad muy perjudiciales para nuestra salud.

1. El uso de pantalones ajustados

Te gusta verte bien y los jeans ajustados son el básico de cualquier outfit. Una silueta marcada es eso que nos hace sentir como la protagonista de un video clip. Pero tan bien como te ves, es la presión ejercida en tu abdomen, esto causa problemas como el reflujo ácido. Evitar el uso de pantalones ajustados si vas a una comida importante y quieres evitar problemas digestivos o ardor de estómago.

2. Cruzar las piernas

Es un movimiento por inercia, sentado o tirado en la cama tendemos a cruzar las rodillas. Lo peligroso es que este movimiento puede elevar la presión arterial. Cruzar las piernas en los tobillos, sin embargo, no causará un aumento en la presión arterial.

3. Sentarse frente a la computadora todo el día

Estar sentado frente a la computadora todo el día nos puede parecer normal, pareciera que no lo notamos porque estamos todo el día trabajando o haciendo algún trabajo para la universidad, y frente a esto el tiempo pasa volando. Pero este hábito nos está matando. Un estudio de la revista Annals of Internal Medicine encontró que estar sentado todo el día aumenta las probabilidades de contraer una enfermedad que puede causar la muerte prematura – incluso si se hace ejercicio. Trata de trabajar de pie o pasea de vez en cuando.

4. Ver el vaso medio vacío

Algunos puedes llamarlo ser pesimista o realista, pero ver el lado negativo de la vida puede tener algunos efectos graves para la salud. El pesimismo no sólo te puede hacer enfermar más, también puede hacerle daño a tu corazón y acortar tu vida útil.

5. Dormir boca abajo

Dormir sobre tu cara te hará tener mayor cantidad de arrugas. Trata de dormir de lado o boca arriba, de lo contrario utiliza una funda de almohada de seda o de satén para limitar la formación de arrugas y pliegues.”

6. Contar mentiras blancas

Yo mentí

Es una salida rápida y que no hace daño a nadie en ciertas situaciones, pero este hábito genera estrés que puede perjudicar tu salud. Un estudio de la Universidad de Notre Dame concluyó que cuando la gente contaba menos mentiras, tenía menor número de quejas por salud mental, así como un menor número de síntomas físicos.

7. Hablar por el teléfono celular

Hablar por el teléfono sin limpiar periódicamente el teléfono puede aumentar el riesgo de acné de la barbilla. Las bacterias de la barbilla se transfieren al teléfono y luego estas sobre la piel cuando se utiliza el teléfono.

8. Comer en tu escritorio

Comer el almuerzo en tu escritorio es una manera segura de ingerir algunos gérmenes no deseados. Un estudio de la Universidad de Arizona concluyó que la mesa de trabajo contiene 400 veces más gérmenes que un asiento de inodoro. Por un momento parece mejor idea irse a comer al baño.

9. Toma de Recibos

Tengo los recibos

Mantener en orden y al día las finanzas es siempre una buena idea, nadie quiere tener problemas de dinero. Pero si eres un acumulador de recibos, boletas y facturas, podrías estar expuesto constantemente al BPA, un disruptor endocrino. Prefiere recibos electrónicos y tratar de limitar la cantidad de tiempo que pasan los recibos en la mano.

A veces creemos que alguno hábitos diarios no influyen en nuestra calidad de vida, pero la verdad es que a veces son muchos más dañinos de lo que pensamos. Con pequeños cambios podremos mejorar nuestro vivir.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1