8 tips para ser más inteligente (emocionalmente)

emotional-intelligence

por:

Publicado: 2 años

Seguro has tenido momentos en que sientes que vas a reventar en lágrimas o te arrancarás el pelo con las manos o piensas que vivir dentro de tu refrigerador sería el método más efectivo para lidiar con tus problemas. La buena noticia es que tu manera de manejar tus emociones puede cambiar y mejorar, siempre y cuando trabajes algunos detalles.

Con tiempo y experiencia, esto ya no será algo de todos los días.

Estos son 8 puntos que te ayudarán a desarrollar tu inteligencia emocional. Si conoces a alguien con estas características no lo envidies porque sería el paso incorrecto para tener mayor inteligencia emocional.

1- Tus emociones no son culpa de nadie

La regla de oro de la inteligencia emocional es entender que la manera en que reaccionas a algo no es culpa de otra persona, es solo tuya. No podemos esperar que los demás siempre sepan cómo algo nos afectará… o que les importe.

Son mis lágrimas y son hermosas.

2- Sabes lo importante que es seguir adelante para sentir felicidad

Muchos recuerdan el pasado cuando piensan en felicidad. Las personas con alta inteligencia emocional entienden que vivir nuevas experiencias es el camino más lógico para sentir más felicidad.

Vamos a explorar qué más hay por aquí

3- Entiendes que el miedo es una reacción normal a algo nuevo

Es normal sentir miedo cuando nos enfrentamos a algo nuevo, pero es común que las personas consideren que algo es negativo simplemente porque les produce temor. Lo cierto es que el miedo es una manera que tiene tu mente de hacerte considerar lo que está sucediendo a tu alrededor para que lo enfrentes de la mejor manera posible.

No se nota, pero su cerebro lo está preparando para enfrentar un nuevo desafío de vida

4- Sabes que las emociones son reacciones, no la realidad

Las personas con alta inteligencia emocional entienden que lo que sienten es el resultado de experiencias y percepciones propias. Una cosa es lo que sientes, otra son los hechos y circunstancias que componen una situación.

Son gotas de agua, no de miseria

5- No asumes que una emoción mala = mala vida

No es necesario ser un genio para entender que la felicidad no es un estado permanente, pero por alguna razón a muchos les cuesta creer que un mal día no es el fin del mundo. Las personas con alta inteligencia emocional saben que un número de factores contribuyen a que tengamos un mal día y no permiten que esto los bloquee.

Este no es el apocalipsis, pero el que está en el auto se merece uno

6- No haces amigos con facilidad

Las personas que componen tu círculo juegan un papel importante en tu vida. Estar consciente de cómo otras personas te hacen sentir es crucial a la hora de tomar buenas decisiones. Esta es una habilidad que se desarrolla con el tiempo, así que no te sientas mal si te has equivocado al elegir amigos o una pareja.

No confíes en cualquiera

7- No asocias compostura con Inteligencia Emocional

Tener inteligencia emocional no implica ser un monje zen que está siempre en control de sus emociones y que nunca tiene arrebatos. Todos perdemos el control de vez en cuando, y es importante entender que esto es normal.

Esto es normal

8- Asumes tus emociones e ideas por igual

Es más fácil mostrarse seguro de una idea o pensamiento que de un sentimiento. Las personas con alta inteligencia emocional asumen sus emociones con la misma convicción y seguridad con la que asumen aspectos racionales de sus vidas.

“Mis emociones son geniales. Debo bailar.”

Ahora que ya leíste estos 8 puntos ya sabes qué aspectos puedes mejorar y en cuáles estás bien. Recuerda: muchos te recordarán más por las emociones que demuestras que por tus pensamientos.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1