8 razones por las que debes viajar solo alguna vez en tu vida

viajarsolo

por:

Publicado: 3 años

Es difícil encontrar compañeros para viajar. Hay que ponerse de acuerdo con anticipación, ahorrar juntos, decidir un destino que les acomode a todos… y aunque sea tu mejor amigo hay una posibilidad de que terminen odiándose.

Es por eso que viajar solo se convierte en una excelente opción para los que buscan una aventura. Y no sólo vuelven con una aventura en el cuerpo, sino que aprenden ciertas verdades irrefutables que los hará personas más completas, incluso más felices. Estas son esas 8 ventajas que hacen imprescindible viajar solo alguna vez en la vida.

1. Tomar decisiones es mucho más fácil y rápido cuando estás solo

Un grupo suele tener opiniones divididas. Es raro que todos los miembros de un grupo piensen igual respecto a las comidas, los medios de transporte o el alojamiento. Algunos quieren apagar todas las luces y otros no soportan la oscuridad. Si estás solo, haces lo que tú quieres.

2. Puedes dejar de ser tan cuidadoso

Olvídate de imprimir un itinerario que te restringe de disfrutar las olas del océano besando tus pies, sólo porque tu “Agenda del día 1″ dice que tienes que apurarte. Viajar sin un itinerario fijo te hace sentir mucho má slibre, y te permite disfrutar las vistas y los sonidos y tener una experiencia mucho más significativa.

3. Aprendes sobre culturas y valores

Dicen que te conviertes en otra persona después de viajar, y en un sentido es muy cierto. Descubres que en otros países las cosas se hacen de otra manera y puedes aprender de esas costumbres. Vas a un lugar en el que todos caminan rápido y descubres que el tiempo realmente es valioso. Visitas un país que ha pasado por una catástrofe y aprendes a valorar lo que tienes. Y donde sea que estés, cada comunidad local que viva con alegría te contagiará.

4. Mejoras tus habilidades sociales

Las personas que conocerás, a las que hablarás y de las que aprenderás son infinitas (sólo son finitas porque tienes que volver a casa algún día). Y cuando estás solo, la necesidad de comunicarte te hará hablar con extraños, entablar amistades fortuitas y mezclarte con gente que nunca imaginaste. Te lo garantizamos.

5. Te vuelves más amable

Todos quienes viajan solos parecen volverse instantáneamente más amistosos. Es una especie de costumbre implícita. La gente se ofrece a ayudarte cuando estás solo. Lo más probable es que si viajas solo te quedes en un hostal, y probablemente compartas habitación con desconocidos. Debes seguir normas de convivencia y respetar la privacidad del otro. Para cuando ya te tienes que ir, has aplicado esto a tu vida diaria.

6. Redescubres un lujo olvidado: la soledad

¿Quién iba a decir que caminar largas horas sin destino en particular en mente podía ser tan terapéutico? Cuando viajas solo no tienes ningún deseo infeccioso de subir tus fotos a Facebook. Entras en un estado meditativo, como un yoga en movimiento. Esta revelación es por sí misma imvaluable. Con el mundo volviéndose cada vez más ruidoso y caótico, estos son lujos que muchos han olvidado cultivar.

7. La ausencia te hace querer más profundamente

Has recargado tus baterías. Has comido la comida “real” de tu destino de viaje. Tienes las energías renvoadas. Ahora estás listo para volver a esos 858 correos electrónicos sin leer en tu bandeja de entrada. Estás listo para hablar con tu mamá. Decidiste que sí, es tiempo de proponerle matrimonio a tu novia.

Vuelves a tu vida normal, pero con una perspectiva cambiada y mucho más liviana.

8. Conoces a una persona excepcionalmente importante: a ti mismo

Cuando viajas solo, confías en tus propios sentidos y tus propios instintos. Te vuelves tu propio protector, tu propio consejero. Sobrevives solo y te preguntas: ¿a qué le tenías tanto miedo? Estás bien. Eres independiente.

Agrégale a este sentimiento el hacer las paces con tu dolor, y vuelves más sabio y listo para enfrentar al mundo. Es sólo cuando realmente te conoces a ti y cuánto vales que te vuelves imparable. Y como el viaje que acabas de tener, eres simplemente inolvidable.

¡Haz tus maletas! Aquí te dejamos además los mejores destinos para viajar solo en el mundo. ¡Anímate ya!

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1