8 perturbadoras leyendas urbanas que resultaron ser reales

vampiro

por:

Publicado: 2 años

1. El hombre verde, o Charlie sin cara.

leyendas 1

Si vas a un restaurant en la carretera al oeste de Pennsylvania y preguntas si han visto al Hombre Verde, puede que escuches cubiertos chocando contra el suelo. El ‘Hombre verde’ o ‘Charlie sin cara’ es una legenda urbana muy antigua de un fantasma con brillo verde o un demonio que pasea por los caminos en la noche.

La leyenda está basada en una persona real: Raymond Robinson, quien se electrocutó y casi pierde la vida cuando era joven y perdió sus ojos, nariz, una oreja y un brazo. Su piel estaba muy dañada, quedando con un color extraño, desde donde salió el ‘verde’ en Hombre verde. Alejado de la sociedad, Raymond caminaba por las carreteras del oeste de Pennsylvania de noche porque este era el único momento en el día en el que podía salir sin causar horror en las personas.

2. El Coleccionista

LEyendas 2

La leyenda urbana del Coleccionista engancha a todos esos vecinos espeluznantemente herméticos que pueden estar haciendo algo horrible dentro de sus sótanos que parecen calabozos. La leyenda del ‘coleccionista’ más común es del vecino que colecciona partes de cuerpos humanos y las exhibe orgullosamente.

En Rusia, la leyenda urbana del Coleccionista tiene un futuro esperanzador porque se basa en la vida real.  Su nueva adquisición es el historiador ruso Anatoly Moskvin, quien robó cadáveres de docenas de ciudades en el este de Moscú. De acuerdo a la policía, él desenterró al menos 29 cuerpos e hizo muñecas de ellos –muñecas de tamaño real sin cara con pelucas de un rubio platinado.

Tu vecino quizás no hace cosas buenas, pero probablemente no es tan escalofriante como este coleccionista…

3. La leyenda del ‘niño perro’

Leyendas 3

La leyenda del ‘niño perro’ es originaria de Arkansas. Si bien no está relacionada con el chupacabras, dibujado arriba, sí habla de un siniestro niño que pasó su infancia torturando sin piedad y experimentando con perros y gatos de su ciudad. La leyenda también cuenta que el niño tenía poderes paranormales.

Increíblemente, el leyenda del Niño Perro es (casi) real y está basada en la vida de Gerald Floyd Bettis, quien se quedaba en la casa de su familia para poder almacenar más perros y gatos callejeros para torturarlos. Bettis también era un tirano cuando se trataba de sus padres.

“Él [los] mentenía virtualmente prisioneros en la parte alta de la casa” dijo un vecino. “Él los alimentaba, pero sólo cuando él decidía que era tiempo para que ellos comieran”

A pesar de que no hay pruebas de que Gerald tuviera algún tipo de fuerzas paranormales trabajando con él, medía 1,90 metros y pesaba 136 kilos. Esto probablemente hizo de su comportamiento sádico más aterrador para sus víctimas.

4. Cropsey: un ‘cuco’ de la vida real.

Leyendas 4

La leyenda urbana de Cropsey fue creada en los 70s-80s después de que varios niños se perdieran en Staten Island. La historia, contada en un documental reciente titulado Cropsey, inicialmente da un giro a la clásica pero aterradora historia del cuco que se robaba a los niños.

El director de Cropsey, Joshua Zeman, recuerda cuando él era pequeño, criado en Staten Island. “Nuestros tutores nos llevaban al bosque más allá de Seaview, y nosotros pedíamos entrar ahí. Inevitablemente, uno de ellos salía con un hacha gritando que él era Cropsey.

Mientras tanto, situado en los bosques cercanos estaba la institución Willowbrook State para niños con enfermedades mentales –una institución ahora notoria por sus escuálidas condiciones de vida. A fines de los 80s, la policía finalmente fue tras un hombre llamado Adre Rand, un antiguo trabajador de Willowbrook, quien desde entonces que vive en los bosques. Era un drogadicto y posiblemente un ocultista… el candidato perfecto para nuestro hombre del saco en la vida real.

A pesar de que nunca se levantaron cargos contra él por las muertes de los niños en Staten Island, Rand actualmente se encuentra cumpliendo 50 años de cadena perpetua por secuestro y asesinato en primer grado, y sigue siendo el principal sospechoso en las desapariciones Cropsey.

5. El vampiro de grasa humana

Leyendas 5

Esta es una historia particularmente espeluznante. Les ahorraré algunos de los detalles, que son similares a la leyenda de tráfico de riñones humanos.

La leyenda del ‘vampiro de grasa humana’ es de hecho una historia peruana de 400 años. Durante este tiempo, se ha hablado de vampiros que cazan y se alimentan de la grasa de los turistas y dejan atrás los cuerpos sin nada de grasa. Resulta que la legenda puede haber sido real todo el tiempo, excepto que los ‘vampiros’ son traficantes de personas que eliminan la grasa para venderla en el mercado negro.

La policía peruana ha investigado esta historia por años y en el 2009, el general Eusebio Félix Murga, director de la unidad peruana de investigación criminal, anunció que habían desbaratado una banda criminal que ‘traficaba grasa humana’.

6. La explosión de ballenas que provocó lluvia de grasa

Leyendas 6

Muchos Oregonianos crecieron dudando de la autenticidad de esta historia, pero siempre fue verdad. Sucede que, una ballena varada + explosivos de mala calidad= grasa de ballena cayendo del cielo.

En 1970, un cachalote muerto varó en la costa de Oregon. Lógicamente, la División de vialidad de Oregon decidió que la mejor manera de retirar la ballena era explotarla con dinamita.

7. Congelado y sobreviviendo

leyendas 7

Leyendas de personas que se congelan sólidas y de alguna manera han persistido a lo largo de los siglos con vida, con los científicos manteniéndose firmes en afirmar que esto es médicamente imposible. En 1981, Dakota del Norte probó a esos científicos que estaban equivocados con una increíble historia real de una joven mujer llamada Jean Hilliard que fue encontrada congelada después  de estar atrapada en temperaturas de 22° bajo cero.

“Cuando llegó a el hospital Fosston, Minn., su piel estaba demasiado dura para pincharla con una aguja hipodérmica. Su temperatura era demasiado baja como registrarla en un termómetro. Su cara estaba pálida y sus ojos fijos no respondían a la luz”.

“No puedo explicar por qué está viva” dijo el Dr. George Sather, quien trató a Jean.

8. La sombra en la esquina

leyendas 8

El linaje de Gente de la Sombra abarca un universo entero de folclore espeluznante de visiones o sombras de personas que aparecen y desaparecen rápidamente alrededor.

Como era de esperar, las personas que reportaron tales apariciones, frecuentemente tienen problemas para dormir o en un estado de parálisis de sueño. Por años, cientos de personas han jurado despertar en medio de la noche por una figura de sombra apareciéndose frente a ellos, o parados al otro lado de la pieza.

Al menos una vez, resultó ser cierto. En Fukuoka, Japón, un hombre que vivía ‘solo’ en su departamento comenzó a sospechar que algo más estaba presente ahí con él, moviendo cosas alrededor y robando comida. Decidió poner cámaras de vigilancia, con las que capturó una imagen de una anciana deslizándose fuera de su armario. La mujer, de 58 años, Tatsuko Horikawa, quien era vagabunda, admitió a la policía que había vivido en la casa del hombre por alrededor de un año, moviéndose fuera de su vista en los clósets.

Obviamente, esta historia no prueba que la Gente Sombra es real, pero puede hacerte pensar dos veces la próxima vez que desarrolles un miedo paranormal o sientas que alguien te está mirando desde las sombras.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1