8 películas que todos vieron en su infancia y que no son aptas para niños

peliculas

por:

Publicado: 3 años

Muchas de ellas se convirtieron en verdaderos clásicos familiares, gracias a sus personajes muchas veces ingenuos y que querían salvar el mundo. 

¿Qué determina que una película sea para niños? ¿Será la presencia de personajes animados? ¿Será la ausencia de violencia verbal o física? ¿Serán los roles ingenuos, inofensivos y sosos? ¿O serán los colores utilizados en explosiones y otras intrépidas acciones?

Lo cierto es que el criterio varía y puede ser bastante complicado si se junta uno o más de dichos elementos. Sumado a que en muchas ocasiones las películas para adultos poseen campañas publicitarias dirigidas a los niños.

Como consecuencia de esto, tal como explica el sitio especializado Swagger, los pequeños terminan viendo películas como estas ocho:

1. Mundo Cool (Cool Word, 1992)

En la cinta hay dibujos animados, por lo que no era de extrañarse que los niños tuvieran acceso indiscriminado a ella. Lo que ningún padre se imaginó es que este relato irradia sensualidad en cantidades industriales, especialmente por el papel de Holli Would, la voluptuosa femme fatale que utiliza diminutos vestuarios.

2. Babe: El cerdito va a la ciudad (Babe: Pig in the City, 1998)

s8nZ_mrC0LE

George Miller, creador de la exitosas Max Max, dirigió esta secuela que, a diferencia de la primera parte, lidió abiertamente con temas de adultos como la vulnerabilidad de la familia, la desolación y la muerte, entre otros tópicos.

3. Street Fighter II (Street Fighter II: The Animated Movie, 1994) 

street

Esta cinta está basada en un exitoso videojuego de peleas que todos jugamos alguna vez, por lo que todos los padres asumieron que no habría problema con que los más pequeños del hogar la viera. Sin embargo, tremenda sorpresa se llevaron al darse cuenta que habían desnudos y bastante violencia.

4. Batman: El caballero de la noche (The Dark Knight, 2008)

Un error común de los adultos es creer que el cine de superhéroes es apto para los niños, pero esta obra maestra de Christopher Nolan puede demostrar lo contrario.

Y es que la película es un thriller criminal con elementos de drama legal, especialmente en personajes como Joker, Harvey Dent y el mismo hombre murciélago. Por ende, el cine de héroes definitivamente puede ser un asunto para adultos.

5. Batman regresa (Batman Returns, 1992)

51

Luego de que la primera versión de Batman se convirtiera en todo un éxito de taquilla en 1989, el director Tim Burton quiso repetir esto y se hizo cargo de la secuela, aunque siempre y cuando le otorgaran completa libertad creativa.

Burton logró lo que quería, entregando a cambio una película oscura, sumado a algunos de sus fetiches y todo un abanico de situaciones sexuales, especialmente entre Gatúbela y Batman.

6. Terminator 2: El día del juicio final (Terminator 2: Judgment Day, 1991)

Terminator_2_Judgement_day_Varese_VSD_5335

Al igual que su primera parte, esta secuela estaba llena de escenas para adultos, y no sólo por la violencia, lo cual fue completamente omitido por aquellos padres que decidieron llevar de todas formas a sus pequeños al cine a ver una de las películas de acción y ciencia ficción más importantes de todos los tiempos.

7. RoboCop (RoboCop, 1987)

Al igual que con los superhéroes, muchos piensan que los robots son un tópico de niños, especialmente si uno de ellos es el chico bueno, policía y que protege al inocente. Sin embargo, este filme clásico del cyberpunk presentó ultraviolencia y muchos cuerpos despedazados yendo y viniendo.

8. ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit, 1988)

Mickey Mouse, Bugs Bunny, el Pato Lucas y un sinfín de personajes animados de renombre hacían creer que esta película sería un clásico infantil. Pero nunca se tomó en cuenta el carácter completamente escabroso de su villano y la femme fatale que le sobran curvas peligrosas.

Fotos: Captura YouTube

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1