7 tips para triunfar en el romance cuando eres una persona introvertida

destraintro

por:

Publicado: 3 años

1.- Recuerda que tú tienes mucho que aportar

Los introvertidos son buenos escuchando, andan con un aura calmada y tranquila, no compiten por ser los centros de atención, piensan antes de hablar, y más. Piensa en todas esas cosas que algunos ven como “pasividad”, para otros es paciencia = una virtud.

2.- Debes saber lo que estás buscando

¿Los opuestos se complementan o entre iguales se entienden? Sea cual sea tu preferencia, cualquier combo puede funcionar, dependiendo de lo que te gusta y lo que necesitas.
Algunos introvertidos prefieren estar con alguien encerrado todo el invierno, otros buscan a alguien que actúe como vocero de la relación.
Ahí te toca decidir: ¿te gusta el que baila en el medio de la pista o el que se queda tomando sorbos de cerveza en un rincón?

3.- Di más que sí

en términos como de, alivio instantáneo…
…cancelar planes es como la heroína.

Las noches de netflix y chocolates son encantadorísimas, pero el amor no tocará tu puerta así como así.

Cada vez que una invitación no suene a una tortura atroz, di que sí. Happy hours, cenas, cumpleaños, lo que sea que te ponga allá afuera. Aunque sea por un rato. Como regla, arranca con elegancia apenas te sientas incómodo, conforme con haber probado salir en vez de frustrado porque no fue la noche de tu vida.

4.- Prueba la word wide web

Quizá sí puedas encontrar algo interesante en medio de la noche de netflix y helados, agregando un sencillo valor a la ecuación: apps para citas.
Te permiten controlar lo que muestras, escribir pensando en la respuestas en vez de hablar directamente y todo eso desde la comodidad que hay bajo tu manta.


Ojo: una vez que establezcas un nivel de conversación que te parezca cómodo y te haga ver que tienen cosas en comúnno pospongas más el cara a cara. Los dos saben en lo que están, y es mejor ver al tiro si hay química en la vida real antes de ponerse todo íntimo en chats nocturnos y después ver que no hay onda… mejor no pierdas el tiempo.

5.- Haz cosas


Los introvertidos tienden a ser malos para unirse a cosas, pero recuerda que siempre hay beneficios. Evita uno donde la interacción humana sea el foco principal y prefiere cosas donde uno se integra a u propio ritmo: clases de algo, club de cata o lectura, etc.
Incluso si no encuentras alguien con quienn flirtear, al menos estás haciendo algo que te gusta.

6.- Deshabilita tu campo de fuerza antisocial


El lenguaje corporal de un introvertido es fácil de leer y difícil de educar, pero es una habilidad importante para dominar, así la puedes prender y apagar dependiendo de si estás en una situación donde quieres ser sociable o no.

7.- Recuerda que tener citas es mucho más fácil que conocer gente


Estudios concluyen que mientras los extrovertidos tienen más chances de ser un hit en sus entrevistas de trabajo, los introvertidos son más efectivos al hacer el trabajo una vez que están contratados. Lo mismo funciona para el mundo de las citas.

Los introvertidos prefieren las conversaciones uno a uno, los temas profundos y no andan pendientes de las cosas en las que hace todo el resto del mundo. Esas, y muchas otras cualidades, los hacen grandes potenciales

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1