7 plantas ideales para tenerlas en casa porque solo debes regarlas una vez por semana

portada-cactus

por:

Publicado: 2 años

¿A quién no le ha pasado que se le olvida regar las plantas de su casa? O cuando te vas de vacaciones tienes que ingeniártelas para que no se sequen y mueran. Lo has probado todo. La botella invertida con agua, el goteo, el conserje, la mamá, el vecino; pero nadie cuida tus plantas como tú.

Estas 7 plantas podrían ser tu solución, solo necesitan agua una vez por semana o menos. Te dará la seguridad de que si un día no alcanzas a regarlas o quieres salir de fin de semana largo, no debes preocuparte mucho de ellas.

1. Potus

Potus

El potus o pothus es una enredadera de interior muy resistente. Es capaz de adaptarse a las más diversas condiciones, incluyendo la sequía y la contaminación. Recomendada para fumadores.

Necesita iluminación pero no sol directo, crece muy rápido y solo necesita ser regada una vez a la semana.

Bonus: Tiene gran potencial para generar un cultivo hidropónico.

2. Sansevieria

Sansevieria

La Sansevieria es reconocida por ser indestructuble. Es una planta de interior que aguanta el clima seco y caliente de las habitaciones, incluso en invierno, cuando las estufas están encendidas.

En primavera y verano necesita agua cada 15 días, en otoño cada 20 días y en invierno, es suficiente con regarla una vez al mes.

Bonus: Puede multiplicarse cortando una hoja y esperando a que se enraíce.

3. Cactus y suculentas

Cactus

Los cactus son las plantas que necesitan menos agua. Solo una vez al mes y son muy resistentes. Las suculentas necesitan un poco más de agua, pero son igual de resistentes

4. Palma areca

Palma areca

Esta palmera, en verano, necesita agua dos veces por semana, pero en invierno es suficiente con regarla cada 15 días. Cuanta más luz tenga, estará más verde.

5. Costilla de Adán

Costilla de Adán

La Costilla de Adán necesita menos de un riego semanal. Puede crecer en el exterior, con cuidados mínimos, siempre y cuando no reciba sol de manera directa. Por otro lado, en interiores, necesita agua una vez a la semana en verano y cada 15 días en épocas frías.

6. Orquídea mariposa

Orquídea mariposa

Es una de las pocas plantas florales que requieren poca agua. De hecho, el exceso de agua la puede matar. Tampoco se trata de dejarla en total sequía, ya que debe siempre tener agua en su corteza, especialmente cuando el clima es caluroso.

7. Begonias o flores de azúcar

Begonias

Entre las flores, las begonias, especialmente de la variedad llamada flor de azúcar o azucarera, son de las que menos se deben regar. En invierno pueden recibir agua cada 10 días y en verano dos veces a la semana.

Ahora podrás llenar tu casa de estas hermosas plantas, sin preocuparte cuando te olvides de regarlas. ¿Qué te parece?

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1