7 cosas que antes eran nerd y que ahora son cool

nerd4

por:

Publicado: 2 años

Si usaste lentes grandes y suspensores en los ’80 y ’90, seguramente no eras muy popular. Quizás los matones te perseguían en la escuela y te costaba mucho encajar. ¡Qué feliz hubieras sido hoy! Porque lo que alguna vez fue ‘loser’, o rechazado, hoy parece ser lo más popular y de moda.

Estamos viviendo la venganza de los nerds. 

Estas son 7 cosas que eran suicidio social hace 20 o 30 años, y que hoy son totalmente normales, incluso admiradas.

1. Los lentes gruesos

nerd1

Si eras un personaje nerd en una serie de los ’80 y ’90, seguro que ibas a usar lentes gruesos. Ahora, estos anteojos son considerados hipster, e incluso atractivos. Los anteojos ya no significan que pasas todo el día en la biblioteca. Significan “tengo un gran sentido del estilo” ahora.

2. El cosplay

nerd2

Vestirte de tus personajes favoritos solía ser lo más nerd de lo nerd. Hoy, hasta las celebridades pasan a dar una vuelta a las convenciones de cómic para lucir sus sexies disfraces. Algunos nerds reales lamentan ya no tener control sobre la popularidad de esta área, con la llegada de cosplayers de sagas como Crepúsculo (mal) u otras franquicias de moda, por sobre los clásicos superhéroes y clásicos de la ciencia ficción.

3. El reloj-calculadora

nerd3

Aunque era un objeto de deseo casi inalcanzable para los niños de la época, estos relojes sólo tenían una utilidad nerd: cacular. Hoy, la tecnología ha revivido este objeto de deseo para transformarlo en los famosos smart watches como el iWatch. Como toda la tecnología, lo que antes tenía una utilidad meramente funcional y científica, hoy es un accesorio de moda, y está asociado a todo lo que hacemos en nuestra vida diaria.

4. La ciencia ficción y la fantasía

nerd4

Ya no es considerado nerd ser un fan de Star Wars, Star Trek, o El Señor de los Anillos. De hecho, son éstas las películas que lideran la taquilla en todo el mundo: A TODOS LES GUSTAN. Esto pasa especialmente con las franquicias de superhéroes. Todos nos subimos al carrito de los superpoderes y las guerras interplanetarias. Lo mismo con sagas como Harry Potter y El Señor de los Anillos: la fantasía se ha tomado el hype, y a nadie le da vergüenza ser un fan declarado.

5. Suspensores

nerd5

Aquí es una cosa de gusto personal, pero definitivamente usar suspensores ya no es de nerds. La tendencia hipster ha llevado a los hombres a revivir este accesorio y ponerlo de moda, al igual que las corbatas de moñito. ¿Pretencioso? Quizás, pero no podemos negar que se trata de una tendencia que ya no está reservada a los ‘cerebritos’.

6. Ser aficionado a la computación

nerd7

Si antes era sinónimo de aislamiento social y rechazo ser un genio de la computación, hoy es lo que muchos anhelan. Con el boom del desarrollo tecnológico y el éxito de empresas como Google o Facebook, dedicarse a la computación es una elección de carrera muy cool, con perspectivas económicas y de desarrollo muy buenas, y probablemente una vida social muy divertida.

7. Ser nerd

nerd6

Ser nerd era nerd. Hoy ser nerd es cool. Es cool que te guste la computación, es cool que te guste la ciencia ficción. Pero además es cool que tener buenas calificaciones y preocuparte por el medioambiente. Los niños que alguna vez fueron nerds abusados o incluso encubiertos hoy han crecido, y ya no tienen por qué ocultarse. Hoy los nerds dominan el mundo.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1