6 señales de que estás atrapada en una amistad tóxica

toxicas

por:

Publicado: 2 años

¿Tienes una amiga que mantienes en tu vida, incluso cuando te hace sentir mal contigo? ¿O que se siente más celosa que apoyadora? ¿O con la que sigues pasando el tiempo, a pesar de que cada vez que se juntan sales más agotada? Te lo digo en seguida: tu relación de amistad es tóxica. Todos hemos estado ahi, y no siempre es culpa de una sola persona. Hay veces en las que mantienes una relación con un amigo tan larga que es realmente imporante para ti, incluso si no se hacen bien.

Aqui van algunos signos claves que te dirán que tu amistad es tóxica:

1. Sólo comparten cosas negativas

6 cosas tóxicas 2

Si el tiempo que tú y tu amiga pasan juntas sólo se resume en conversaciones sobre algo negativo, es un mal presagio. Quizás tu amiga sólo te apoya cuando algo malo está pasando en tu vida, o quizás sólo se divierten cuando están hablando mal de otro. Una amistad basada en energías negativas no es saludable.

2. Te sientes cuestionada

6 cosas tóxicas
Si alguien no acepta mi vida, entonces yo no puedo aceptarlo a él

Los amigos no debiesen juzgarse. Si regularmente enfrentas críticas de tu amiga, no está siendo una amiga de verdad. Los amigos de verdad se apoyan (a menos estés a un paso de hacer algo que te hiera y necesites un apoyo real). Una vez tuve una amiga que se burlaba por cualquier cosa de mí -mi gusto musical, mis pasatiempos, mis películas favoritas. Seguro, escucho trova, paso el día leyendo y veo periódicamente ‘Grease'; estas pueden ser cosas que parezca ridículo disfrutar. Pero mis amigos necesitan amar esta parte de mí, o al menos ser empáticos al respecto. (Aunque te soy honesta, mis amigos deberían encontrar esto encantador)

3. La gente te pregunta: ‘¿Por qué diablos son amigas?’

6 cosas tóxicas 3

No es una buena señal si tus otros amigos no pueden entender por qué eres amiga de esta persona. Tus otros amigos no quieren ver que constantemente eres humillado o que no te tratan como mereces… si están diciéndotelo, deberías escuchar.

4. Te da miedo contarle tus problemas

6 cosas tóxicas 4

Si te asusta contarle a tu amiga cosas personales o ser tú misma, esa no es una buena amistad. No deberías tener que preocuparte por cómo tus amigos van a reaccionar o si te van a aceptar o no. Deberías ser capaz de hablar con honestidad, sino no, no son tus amigos. Hay tanta gente en el mundo con la que nos sentimos incómodos (familiares, jefes, profesores, extraños). Escogemos a nuestros amigos para tener gente en el mundo que nos acepte y nos quiera, que nos deje ser auténticos. Si no puedes abrirte con tu amiga, es una pérdida de tiempo.

5. Nunca haces lo que tú quieres

cosas toxicas 5

Es un mal, muy mal signo si tu amistad está siempre bajo sus términos. Si estás viendo una película, siempre es una que tu amiga quiere ver. Si van a un restaurant, es donde ella quiere comer, y si tú no queires hacer lo que ella quiere, simplemente no se junta contigo. Hazte valer, una verdadera amistad va para los dos lados…

6. Tu amistad requiere más energía que mantener un matrimonio de diez años

cosas tóxicas 6

Una amistad no debiese ser tan dura. Seguro, requiere un poco de esfuerzo -necesitas priorizar a tus amigos y asegurarte de que pases tiempo con ellos y escucharlos. Pero si la amistad te está agotando y haciéndote sentir que necesitan terapia de pareja, no vale la pena. No importa cuánto ames a esa persona, simplemente no son buenas para la otra. Simplemente déjala ir…

El artículo está enfocado en una relación entre dos amigas, pero no significa que no pueda pasar en otras combinaciones, hombre-hombre- hombre-mujer. Hay amistades que, independiente del género de sus participantes, se vuelven un dolor de cabeza y una constante pérdida de energías.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1