6 razones científicas que te convencerán de tener un perro

perrito.

por:

Publicado: 2 años

Los perros son los mejores compañeros, son divertidos, tiernos y leales. Si estas razones no son suficientes para ti, mira lo que dice la ciencia:

1. Las casas con perros tienen menos probabilidades de ser robadas

Un reporte del Departamento de Justicia de los EE.UU. comprobó que: ” En promedio, las casas con perros tienen menos posibilidades de ser robadas, lo que sugiere que tener un perro es un elemento disuasor importante”. El informe agrega que los perros pequeños son ruidosos y llaman la atención, mientras que los grandes pueden intimidar físicamente a los delincuentes.

2. Los perros regulan tus estados de ánimo estimulando los químicos en tu cerebro

No son necesarias las drogas para estimular los químicos positivos de tu cerebro como la serotonina y la dopamina. ¡Acariciar a una mascota puede lograr el mismo efecto! (También lo puedes lograr dando un paseo por la naturaleza, abrazando a alguien que amas, mirando el atardecer o comiendo chocolate).

3. Los perros nos obligan a mantenernos activos y mejorar nuestra salud

Si necesitas un impulso para hacer más ejercicio, tener un perro puede ser la solución. La evidencia comprueba que sólo una hora de caminata activa a la semana puede mejorar de manera significativa la salud cardiovascular.

4. Pueden ayudar a los niños con autismo a ser más exitosos

Los niños autistas con una mascota en casa pueden desarrollar mejores habilidades sociales. Y los beneficios no sólo son para los pequeños: investigaciones muestran que las familias con niños autistas se benefician de la compañía de un perro, aliviando los factores de stress que surgen en el entorno familiar.

5. Los perros de terapia no son sólo para las personas ciegas

Personas con síndrome de Down, dificultades del movimiento, e incluso depresión y ansiedad pueden beneficiarse de la compañía de un perro entrenado para fines terapéuticos.

6. Pueden estimular tu creatividad como nunca lo pensaste

Ya sea que sirvan de inspiración para pintar, escribir, o fotografiar, los perros pueden motivarte a enriquecer tu lado creativo.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1