6 Números que son considerados de mala suerte en distintos lugares del mundo

portada-numerosuerte

por:

Publicado: 2 años

Todo el mundo conoce al menos a una persona supersticiosa. De hecho, los números, como símbolos universales, son blanco de muchas de creencias y se les da todo tipo de valoración posible.

¿Puedes decir que nunca has escuchado que el número 13 atrae la mala suerte? No, pero no es el único. Muchos países y culturas tienen un número de mala suerte propio.

1. China – Número 4

numero4

El número 4, de acuerdo a la cultura china, trae mucha mala suerte por una sencilla razón: su pronunciación es similar a la pronunciación de la palabra china”muerte”. Al igual que en la cultura occidental en relación al número 13, el número 4 se omite constantemente en varios lugares, especialmente en los edificios.

2. Italia – Número 17

numero17

Se remonta a la época romana. El número 17 se escribe como XVII, un anagrama de Vixi que en latín significa “Viví” y que fue grabado en las lápidas de los antiguos romanos. Es algo así como RIP (“descansa en paz”) ​​también deriva del latín.

3. Japón – Número 9

numero9

La historia es muy similar a la de China: el número 9 es homófona, tiene el mismo sonido de la palabra japonesa para “tortura”. En los hospitales, es común que no aparezca en ninguna parte para no atraer la mala suerte.

4. India – Número 26

numero26

De acuerdo con la numerología, el número ocho es considerado un presagio de la destrucción. Pero ¿de dónde viene el número 26 en la historia? Bueno, de acuerdo con la numerología, para conocer el significado de un número se deben sumar. En este caso 2 + 6 = 8.

En la historia de la India, el día 26 ha estado siempre marcado por grandes tragedias como terremotos, tsunamis y ataques terroristas.

5. Bulgaria – Número 0888 888 888

0888888888

Se trata de un número de teléfono que las personas no quieren tener. El número habría pertenecido al propietario de una compañía telefónica que murió de cáncer. Más tarde pasó a manos de un mafioso que fue asesinado y por último, fue el teléfono de un hombre de negocios, quien recibió un disparo. Después de esta serie de desgracias, el operador decidió suspender número.

6. Estados Unidos – Número 191

numero191

Si reservas un pasaje de avión en American Airlines o en Delta Airlines, nunca te saldrá el vuelo 191, pues la mala suerte de este número en el país americano comenzó con cinco accidentes de avión muy lamentables, dos de los cuales (y los más trágicos) fueron de estas aerolíneas.

El más grande fue el del vuelo 191 de American Airlines en 1979. Este avión se estrelló en el aeropuerto Chicago O’Hare, matando a los 258 pasajeros que se encontraban a bordo, los 13 miembros de la tripulación y dos personas en el suelo.

El segundo mayor accidente fue el de Delta Airlines de 1985, también del vuelo 191, se estrelló afuera del aeropuerto de Forth Worth y mató a 136 personas, 11 miembros de la tripulación y a una personas que se encontraba en el suelo.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1