5 ridículas publicaciones en Facebook que delatan a las personas con baja autoestima

por:

Publicado: 3 meses

Hay ciertas actualizaciones de estado en la popular red social que revelan problemas de personalidad.

Facebook se ha vuelto un verdadero libro abierto de la vida de millones de personas en el mundo. Son cientos de miles los usuarios que diariamente se conectan a la red social para compartir textos, opiniones o estados de ánimo, fotos y videos, la mayoría de las veces como una forma de jactarse de sus buenos momentos.

Pero no todo lo que se publica en Facebook es tal como se muestra. Así queda en evidencia con un estudio sobre rasgos de personalidad realizado por investigadores de la Universidad de Brunel en Londres, Inglaterra, quienes examinaron decenas de perfiles de usuarios de esta red social, publica Por qué no se me ocurrió antes.

facebook 2 shutter 600

Los científicos examinaron 555 perfiles de usuarios que completaron encuestas en línea que miden rasgos de personalidad y llegaron a la conclusión que las personas que publican actualizaciones de su vida personal son más propensas a tener baja autoestima. A continuación los cinco tipos de publicaciones que delatan este problema de personalidad.

1. Fotos de lo que estás comiendo

shutterstock_301377662

¿Qué te hace pensar que los demás quieren ver lo que estás comiendo? No necesitas los likes de nadie para disfrutar un rico plato, así que deja de fotografiar tus alimentos y simplemente cómelos.

2. Publicar tu ubicación

shutterstock_323749034

Compartir tu ubicación es una forma burda de ostentar frente a tus contactos que lo estás pasando a lo grande. Pero su así fuera realmente, lo más seguro es que no tendrías tiempo ni ganas de publicar en Facebook, sino que te dedicarías a disfrutar el momento.

3. Cuando subes selfies

shutterstock_264286310

Según el estudio, las personas que publican selfies suelen sentirse inseguras de su aspecto físico, por esta razón solo suben fotos que ellos mismos se hacen, eligiendo el angulo que según ellos les favorece.

4. Compartir estados de ánimo

shutterstock_484975261

Es bueno que sepas que a la mayoría de tus contactos no les interesa lo que te pasa, menos si lo compartes a través de una publicación de Facebook. Si estas feliz no es necesario escribirlo en la red social, aprovecha de pasarlo bien con quienes quieres, y si estas triste, seguro nadie quiere contagiarse de esa negatividad.

5. Publicar tus compras

shutterstock_330393563

¿Qué te hace pensar que ir de compras es algo exclusivo? En vez de dar una buena impresión, los demás pensaran que eres un consumista y que además disfruta jactándose de aquello. Si necesitas una prenda de vestir no es necesario que lo hagas saber por Facebook.

Fotos: Shutterstock.

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1