5 famosas canciones que fueron escritas por Juan Gabriel y tú no lo sabías

por:

Publicado: 7 meses

Juan Gabriel compuso más de 1.800 canciones durante su vida y ayudó a muchos artistas a lograr el éxito que él tuvo con sus letras.

Sus composiciones han sido traducidas a diversos idiomas como el turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés, e interpretadas por más de mil 500 cantantes y grupos de todo el mundo, informa Publimetro.

Y es cierto. Es que el legado musical de Juan Gabriel no tiene comparación. Son más de 1.800 canciones las que comenzó a escribir en 1971, y no paró durante toda su vida.

Sus creaciones ayudaron a otros a lograr el éxito en sus carreras, pero ¿sabes cuáles son esas canciones que Juan Gabriel escribió? Estas son algunas letras más reconocidas.

1. Se me olvidó otra vez – Maná

Este éxito lo incluyó el grupo mexicano liderado por Fher en su álbum Unplugged, producido por MTV.

2. Mañana – Cristian Castro

El hijo de Verónica Castro lanzó este tema en el año 1994 y. Juan Gabriel llegó a comentar que le agradaba mucho la interpretación lograda por Cristian.

3. Gracias a Dios – Thalía

El tema fue interpretado por primera vez por Juan Gabriel, pero fue la diva mexicana la que lo popularizó. Su video, del álbum “En éxtasis”, muestra el lado más sensual de Thalía en 1995,

4. Así Fue – Isabel Pantoja

En 1988, el disco de Pantoja llamado “Desde Andalucía”, fue trabajado en conjunto con Juan Gabriel. La que destacó por sobre todas fue la canción “Así fue”.

5. De mí enamórate – Daniela Romo

De mí enamórate, llegó a los primeros lugares y consolidó la carrera artística de la mexicana.

Fotos: Wikipedia

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1