4 desquiciadas cosas que el Emperador romano Nerón hizo sólo por diversión

neron

por:

Publicado: 2 años

El Imperio Romano permaneció por muchos años, y en esos cientos de años era difícil hacerse respetar como un Emperador. Necesitabas reunir a mucha gente o ser increíblemente cruel. Nerón caía en esta última categoría. A pesar de que reinó sólo por 13 años, dejó un sabor amargo en la boca del Imperio entero. También dejó un halo de destrucción tras él. Aquí van sólo algunas de las horripilantes cosas que hizo Nerón durante su reinado…

1. Asesinó a su madre.

nerón 1

No mucho después de convertirse emperador a la edad de 14, Nerón se convenció de que su madre estaba confabulando en su contra. Por un tiempo, los dos gobernaron juntos, pero gradualmente ella perdió su apoyo. Nerón ordenó a sus militares que hundieran un barco en el que su mamá iba viajando. Cuando ella sobrevivió y nadó a una orilla, él mandó a un grupo de soldados para que la mataran. Las últimas palabras que ella dijo fueron: “Ustedes han venido a verme, den la palabra de que he sobrevivido, pero si están acá  para cometer un crimen, no creo que sea mi hijo, él no ha ordenado el asesinato de su madre”

2. … después mató a su primera esposa.

nerón 2

Nerón y su primera esposa Octavia no se llevaban bien. Después de varios años de matrimonio, ambos estaban distanciados y el cruel emperador decidió que quería deshacerse de ella. Primero se divorció de ella y la acusó de adulterio. Cuando los romanos no se tomaron a bien sus acusaciones, él la desterró. Después intentó que ella fuera condenada a muerte por su supuesto adulterio. Reportes de ese tiempo dicen que las acusaciones de Nerón eran tan sin fundamento que incluso bajo tortura, los testigos no podían admitir ningún comportamiento inadecuado por parte de Octavia. Sin embargo, eventualmente Nerón se salió con la suya y ella fue ejecutada.

3. Supuestamente ignoró el gran incendio de Roma –e incluso quizás lo causó.

nerón 3

De todas las cosas que Nerón supuestamente fue responsable, el gran incendio de Roma puede ser la peor. El fuego, que ardió por varios días y noches, dejó gran parte de Roma quemada para cuando finalmente fue extinguido. De acuerdo a varios historiadores de la época, Nerón puso música en el palacio mientras la ciudad ardía, pero es posible que esos hechos sean simplemente rumores sin base alguna. Mientras que la causa exacta del incendio nunca fue determinada, hay algunos que creen que fue Nerón mismo quien comenzó el incendio para limpiar el terreno para un nuevo palacio que quería construir.

4. … después culpó a los cristianos por el fuego.

nerón 4

A pesar de la real causa del incendio, Nerón culpó a los cristianos. Para ese entonces, los cristianos eran una pequeña y poco querida minoría en Roma. Bajo las órdenes de Nerón, los cristianos fueron detenidos y sujetos de horrorosos actos de tortura antes de ser brutalmente asesinados. Hay historias que Nerón ordenó que los cristianos fueran sumergidos en aceite, colgados de postes y quemados en su jardín. Se dijo que Nerón  daba paseos por el jardín en la noche para admirar los cuerpos quemándose.

El reinado terminó en el año 68.

nerón 5

Eventualmente, el reinado del terror de Nerón lo alcanzó. Un gobernador tras otro negó su apoyo a Nerón. En Junio del 68, el Senado Romano declaró que Nerón era un enemigo de la gente e incluso sus guardias se volvieron en su contra. Sin ningún lugar donde ir y temiendo por su vida, Nerón se suicidó. Fue el primer Emperador romano en hacerlo.

 

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1