17 lugares que los amantes de la música deben visitar en Londres

portada-londres

por:

Publicado: 2 años

Si eres amante de la música sabrás que en Londres se concentra la cuna de los mejores artistas y sus carreras musicales. No te pierdas la oportunidad de visitar estos increíbles lugares, donde podrás revivir las historias de icónicas estrellas del rock y su ascenso a la fama.

1.Navega a través de famosos blues, jazz y populares discos en Honest Jon’s

1

El icónico almacén de vinilos en Notting Hill tiene una colección impresionante y su propio sello, por no hablar de que está situado en la más creativa calle al oeste de Londres, Portobello Road.

2. Consigue un poco de lo viejo y lo nuevo en Phonica.

2

Phonica es una de las tiendas de discos más renombradas de Londres, famosa por su colección de discos de house y electrónica. Su catálogo es moderno y actualmente es sede de uno de los Voice-O-Graphics en el mundo, la cabina de grabación reformada, que permite a los clientes grabar un mensaje directo al vinilo, al igual que en los años 40.

3. Tour por los lugares de grabación de algunos de los álbumes más famosos de Londres.

3

David Bowie, Oasis, Carly Simon, Pink Floyd, The Clash y más han utilizado la diversa ciudad de Londres en sus portadas de discos en los últimos años. Descubre la ciudad y ve detrás de las escenas de tus discos favoritos, siguiendo el rastro de portadas de discos emblemáticos de Londres.

Echa un vistazo a donde se puede encontrar aquí.

4. Recorre la historia del compositor Händel y el rockero Jimi Hendrix en el Museo Handel House

handel house
La calle Brook alberga un tesoro de la historia musical. Una visita al Handel House Museum te llevará de vuelta al siglo 18 para descubrir la vida del famoso compositor y además podrás sentir el sabor del rock and roll de Jimi Hendrix que vivía en un apartamento justo al lado, siglos después de la muerte de Händel.

5. Un pasada por el bar Ain’t Nothing But Blues.

5

Este acogedor bar escondido junto a Oxford Street es un lugar predilecto para los músicos y los amantes de blues, o para simplemente disfrutar de los espectáculos improvisados ​​por anónimos y conocidos músicos, nunca sabes cuándo se podrá encontrar la próxima gran banda.

6. Mirar hacia fuera para un cameo de celebridades en la Spice of Life.

spice of life

Este pub ha visto actuaciones de Bob Dylan, Cat Stevens y Jamie Cullum, y alberga micrófonos abiertos todos los lunes por la noche, así que nunca se sabe a quién vaa a tener el placer de ver en el escenario.

7. Ve una producción de Stomp en el West End.

7

Este explosivo espectáculo en el Teatro del Embajador, en el corazón del distrito de los teatros de Londres, es una visita obligada para los aficionados a la música. La producción es menos musical, pero el espectáculo es más visual y muestra como estos artistas convierten la basura diaria en instrumentos que crean una fascinante y emocionante espectáculo.

8. Echa un vistazo a The Commitments.

8

Este musical es un conmovedor homenaje a algunos de los músicos más grandes del siglo 20. Trata más de improvisar que seguir un estereotipo. La historia le llegará a quienes están comenzando con su banda.

9. Echa un vistazo a la impresionante colección de instrumentos en el Museo Horniman.

9

Este encantador museo en Greenwich es conocido por su acuario y colección de ciencias naturales, pero es también el hogar de una fascinante variedad de imágenes de toda la historia musical. Echa un vistazo a los pianos antiguos, instrumentos únicos y a un montón de tambores hechos a mano.

10. Descubre siglos de la historia música en el Museo Musical.

10

A pocos minutos de los jardines de Kew está el Museo Musical, donde encontrarás una colección de artefactos musicales. El museo cuenta con órganos impresionantes, cajas de música históricas e instrumentos de auto-playing.

11. Sigue los pasos legendarios de los Beatles en Abbey Road.

11

Los fans de los Beatles en Londres definitivamente deben ir al icónico Abbey Road. antes de ir a un obligatorio viaje a Liverpool. La esquina ya no es la misma, pero los fans han hecho peregrinaciones allí durante años, dejando su amor detrás en las aceras y de los edificios de ladrillo que rodean el paso de cebra. Es un obligatorio en Londres.

12. Sal por algo de jazz y algunos de los mejores clubes de Londres.

12

Londres está plagado de acogedores clubes donde puedes sentarte, relajarte y disfrutar de una copa junto a un buen jazz en vivo. Podrías llegar hasta el estiloso bar clandestino Nightjar o visitar Ronnie Scott’s, uno de los bares de jazz más antiguos del mundo.

13. Aprende en el Royal College of Music

13

Si tienes un gusto por los clásicos, no te pierdas la colección de instrumentos en el Royal College of Music. El prestigoso lugar ha formado algunos de los más renombrados compositores, conductores, cantantes e instrumentistas de la historia desde 1882. El museo de la universidad es el hogar de una exposición fascinante sobre la historia de la música antigua, y si tienes suerte, puede que haya un recital mientras estás allí.

14. Anda a un concierto en el Royal Albert Hall

14

El impresionante lugar alberga uno de los más diversos calendarios de eventos de Londres. Desde artistas mega-populares como Ed Sheeran a artistas de nicho como Devin Townsend grabando bandas sonoras inspirada en bailes de Navidad. El Royal Albert Hall tiene para ofrecer espectáculos para todos.

15. Ir al histórico Club 100

15

Para un pedazo delicioso de la historia de la música pop de Londres, debes ir al Club 100. El club ha sido anfitrión de Joe Strummer, Louis Armstrong, Mick Jagger, The Clash y los Sex Pistols. Un viaje a este lugar te llevará de vuelta a su apogeo en los años 70, ya que la decoración no ha cambiado mucho.

16. Toma un tour por los más emblemáticos lugares del rock and roll de Londres.

16

El excelente London Rock Walks te llevará a través de los más legendarios lugares del rock and roll. Desde el emblemático Club Marquee al estudio en Tin Pan Alley, donde donde los Stones grabaron su primer álbum, y donde se creó What’s The Story Morning Glory de Oasis.

17. Anda a el original Hard Rock Café

17

Puede parecer un cliché, pero debes ir al Hard Rock Café, que está en Londres. El local de Regent Park es el Hard Rock Café original, que abrió sus puertas en 1971. La colección de recuerdos que hay en el Hard Rock de Londres los transforma en un mini museo, con pertenencias de John Lennon, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Eric Clapton y más. Como bonus, su pastel de queso, es realmente muy bueno.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1