13 misteriosos artículos de Wikipedia que no te dejarán dormir esta noche

wikipedia

por:

Publicado: 3 años

Wikipedia es una gran ayuda cuando queremos conocer más sobre el mundo que nos rodea, y una de las utilidades más entretenidas de la enciclopedia son las páginas que ilustran fenómenos paranormales y misterios sin resolver. ¡Puedes pasar horas investigando sobre casos extraños! El problema… es volver a dormir alguna vez. Algunas son realmente perturbadoras.

1.H.H. Holmes

wikipedia1

Conocido como el “Dr. Henry Howard Holmes”, este hombre construyó un hotel como escenario específicamente para asesinar personas. Se sospecha que mató a cerca de 200 personas. En el hotel “cada una de las habitaciones del inmueble estaba provista de trampas y puertas correderas que daban a un laberinto de pasillos secretos desde los cuales, por unas ventanillas disimuladas en las paredes, el doctor podía observar a escondidas a sus clientes. Disimulada bajo el entarimado, una instalación eléctrica le permitía seguir en un panel indicador instalado en su despacho el menor desplazamiento de sus futuras víctimas. Con abrir unos grifos de gas, podía asfixiar sin desplazarse a los ocupantes de algunas habitaciones”.

Página de Wikipedia.

2. Accidente del Paso Diatlov

wikipedia2

En 1959, nueve mochileros desaparecieron en el Paso Dyatlov, en Rusia. Su campamento fue descubierto con las carpas rasgadas y sus cuerpos encontrados descalzos, sin señales de lucha. Teorías van desde actividad paranormal hasta pruebas secretas de armas. Un misterio total.

Página de Wikipedia.

3. Caso Taman Shud

wikipedia3

El 1 de diciembre de 1948, un cuerpo sin vida apareció en la playa en Adelaida, Australia. Nadie pudo identificar el cadáver ese día, pero en su bolsillo encontraron un pedazo de papel que decía “taman shud”, lo que significaba “finalizado” en persa.

Artículo aquí. 

4. Asesinatos de Villisca

wikipedia4

En 1912, en una ciudad dormida en Iowa con una población de unas 2,000 personas, alguien tomó un hacha y asesinó a una familia de seis personas y a dos huéspedes. Cien años después, el caso sigue sin resolver. Nadie sabe quién asesinó a esas personas ni por qué, y cómo se mantuvieron todos (menos una, al parecer) dormidos mientras se desarrollaba la masacre.

Artículo aquí.

5. Joyce Vincent

wikipedia5

Vincent fue una mujer británica cuya muerte no fue notificada por más de dos años y su cuerpo no fue descubierto en su apartamento en Londres. Sus restos fueron descritos como “mayormente esqueléticos” según el forense, y estaba recostada de espalda, junto a una bolsa de compras, rodeada de regalos navideños que envolvió pero nunca entregó. Un par de meses antes, renunció a su trabajo y cortó toda comunicación con su familia y amigos.

Artículo aquí.

6. Síndrome de Enclaustramiento

wikipedia6

Una condición en la que “el paciente está alerta y despierto pero no puede moverse o comunicarse verbalmente debido a una completa parálisis de casi todos los músculos voluntarios en el cuerpo excepto por los ojos”. Efectivamente, atrapado en tu propio cuerpo.

Página de Wikipedia.

7. Estación de Radio UVB-76

wikipedia7

Una estación de radio que transmite tonos cortos y monótonos todo el día y en raras ocasiones reemplaza los tonos por una transmisión de voz en ruso. Nadie conoce su propósito.

Página de Wikipedia. 

8. Lista de principales avistamientos OVNI

wikipedia8

Reales o no, con tantos avistamientos cada día hay más personas que creen en la vida extraterrestre. Puedes llegar a tus propias conclusiones.

Página de Wikipedia.

9. Asesinatos de Hinterkaifeck

wikipedia9

Un artículo sobre el homicidio no resuelto de una familia alemana completa y su sirvienta con un azadón. El caso confundió a la fuerza policial y continúa sin ser resuelto… completamente terrorífico.

Página de Wikipedia.

10. Charles Domery

wikipedia10

Domery fue un soldado polaco conocido sobre todo por tener un apetito inusual que lo llevó a devorar gatos y ratas, además de que en una ocasión intentó comerse una extremidad humana. “Cuando las tropas estaban estacionadas cerca de París, existe un testimonio de que Domery llegó a devorar 174 gatos en un año y, aunque no le gustaban las legumbres, podía ingerir de 1,8 a 2,3 kg de césped al día si no hallaba otro tipo de alimento”.

Página de Wikipedia.

11. Benjaman Kyle

wikipedia11

Benjaman Kyle es un hombre de 69 años descubierto en Georgia en 2004. Nadie sabe quién es e investigadores no han sido capaces de identificar familiares o cualquier tipo de identificación. Kyle es “el único ciudadano estadounidense que oficialmente se lo considera como desaparecido a pesar que se conoce de su paradero”. Sufre de amnesia asociativa.

Artículo aquí.

12. Monstruo de Flatwoods

wikipedia12

Cuando tres chicos fueron testigos de algo que cayó en la tierra, lo buscaron y encontraron una criatura roeada de una nube de niebla y emitiendo “un ruido chillón como silbido”. Los chicos, que respiraron la niebla, experimentaron vómitos y convulsiones por varias semanas.

Página de Wikipedia.

13. Síndrome de Cotard

wikipedia13

El Síndrome de Cotard es una enfermedad extremadamente rara en la que la persona que la tiene está convencida de que está muerta, o de que no existe. Análisis estadísticos de unos cien pacientes indican que la negación de la propia existencia es un síntoma presente en el 69% de los casis, pero paradójicamente 55% presenta delirios de inmortalidad.

Artículo aquí.

 

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1