12 tips indispensables para aprovechar Netflix al máximo

netflix

por:

Publicado: 3 años

Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana las personas iban a Blockbuster y arrendaban su película o serie favorita. Bueno, algo así le diremos a nuestros nietos. Mientras tanto nosotros disfrutamos de Netflix porque vaya que ha cambiado nuestras vidas. Cada vez son menos los que ven televisión por cable y más los que se suman a esta nueva plataforma media. Sin embargo, a pesar de que es algo bastante hermoso, no lo aprovechamos como se debe. Por eso, aquí van 12 consejos para sacarle todo el jugo a Netflix.

1. Agrega Rotten Tomatoes IMDb

Basta del amateurismo y pongámonos profesionales. Si vamos a ver películas hagamoslo con información a mano y los rankings de Rotten Tomatoes y los antecedentes de los actores y directores de IMDb nos ayudará un poco. Puedes ver sus páginas web o utilizar los add on del Netflix Enhancement Suite.

2. Ocupa el Netflix de otros países

Hace tiempo me fije que en mi país How I Met Your Mother tenía solo 8 temporadas disponibles. Sí, 8 de 9. En cambio en otros lados ya estaba completa hace un buen rato. ¡Una falta de respeto! Pero bueno, ¿qué se le puede hacer? Puedes ocupar los desbloqueadores de HolaMedia Hint, los cuales te permitirán utilizar todos los distintos servidores de Netflix around the world. Solucionado.

3. La ruleta

Has pasado horas navegando por Netflix pensando en que ver? Déjale mejor esto al azar y utiliza Flix Roulette. Esta maravilla permite elegir una pelicula o serie aleatoriamente, incluso poniendo filtros de actores y directores! Maratón de Tarantino escuché por ahí?

netflix1

4. Chequea el buffering

Es una molestia que lleva al borde del suicido el hecho de no poder videos fluidamente; ¡es un derecho para nosotros! Si tienes problemas con el buffering revisa el Stream Manager, un menú medio escondido el cual se abre en computador con Shift+Alt.

5. Atento a los mejores horarios

Para evitar la mala calidad de los videos trata de utilizar Netflix en horarios fuera del peak como bien en la mañana o muy tarde en la noche. Lo sabemos; es un gran sacrificio que estamos dispuestos a aceptar.

6.Aprende los atajos de tu teclado

El tiempo es oro y para ahorrar un poco ocupa los atajos! Hay cinco esenciales:

– F para entrar en full screen y Esc para salir.

-PgDn para pausar y PgUp para reproducir.

– La barra espaciadora también cumple esas dos funciones.

– Shift+ Flecha izquierda retrocede y Shift+ Flecha derecha adelanta.

-M silencia la pelicula

7.Prepárate para el HD

Claro, puedes tener alta definición, pero ¿estás seguro que la ocupas? En la configuración de tu cuenta puedes modificar las opciones de video y definir que tus películas y series solo se reproduzcan en HD. Pero cuidado, se gasta mucho plan de datos si es en dispositivos móviles.

8. Configura tus subtítulos

En gustos no hay nada escrito y varios prefieren otros colores al amarillo de los subtítulos. Pero calma hijo mío, que en la configuración de cuenta se puede modificar la fuente, tamaño y color de las letras.

shutterstock_275054123

9. Ve películas junto” a tus amigos

Penita. Estás solo en tu casa, afuera lloviendo y tú con una pizza familiar. Sin embargo el servicio de video chat Rabbit permite realizar video chats con tus amigos y anexar una ventana para que todos vean lo mismo a partir de un computador, por ejemplo, una película.

10. Ocupa…calcetines Netflix?

¿No es desagradable ver la primera temporada de una nueva serie, quedarte dormido y despertar con un millón de spoilers? No se lo deseo a nadie. Por eso Netflix diseñó unos calcetines que, al percatarse que te quedaste dormido viendo algo en el servidor, inmediatamente pausa la reproducción para evitarte el mal rato. Una genialidad en mi opinión.

11. Aprovecha las subcategorías

No todo se divide en Romance, Drama y Acción. Nosotros como usuarios a veces somos medios quisquillosos y es entendible, queremos algo que nos haga llorar, con drama, disparos y con Leo Dicaprio y lo queremos ahora. Netflix sabe de nuestros gustos así que definió varias subcategorías que nos permitirán navegar por el servidor con más exactitud en nuestros gustos.

12. Visita Reddit para saber que ver

A veces sencillamente solo queremos ver una buena película, algo que sepamos que nos divertirá. No pierdas tiempo y métete a Reddit, donde los usuarios comparten las experiencias positivas sobre películas en la categoría r/NetflixBestOF.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1