12 increíbles platillos para celebrar Día de Muertos al estilo mexicano

diademuertos

por:

Publicado: 2 años

El Día de Muertos no es la versión latina de Halloween. Se trata de una hermosa tradición mexicana que fusiona las costumbres de las comunidades indígenas de Mesoamérica con la religiosidad cristiana, en honor a los ancestros y a los seres queridos que ya partieron.

A pesar de tratar un tema oscuro como es la muerte, es una celebración alegre que reúne a la familia y amigos en honor a los difuntos.

Los mexicanos celebran a sus muertos acudiendo a los panteones para adornarlos con flores, y en sus hogares ponen coloridos altares para que las almas queridas vuelvan del más allá y vaguen unos cuantos días por el mundo, visitando a su familia, su casa y amigos.

Estas recetas son ideales para celebrar la cultura mexicana este fin de semana, con algunos platos típicos para conmemorar a los difuntos, a quienes se atrae de vuelta a la Tierra con sus platos favoritos.

1. Pan de Muerto

diademuertos2

Sin duda la receta más típica de estas fechas para los mexicanos. Esta es la receta.

2. Calaveritas de azúcardiademuertos1

Se preparan disolviendo azúcar en agua hasta obtener un jarabe muy espeso que se vierte en los moldes, y luego se les colocan los nombres de los difuntos en la frente, para después comerse. Mira aquí la receta.

3. Empanaditas de calabaza

diademuertos3

Aquí la receta de cómo las preparan en Nuevo León.

4. Tamales

diademuertos4

Un plato típico mexicano que tiene un equivalente en cada país de Latinoamérica. Así es cómo los preparan en Oaxaca.

5. Elotes

diademuertos5

México fue el primer país en el que se cultivó el maíz, y por eso las recetas con este grano son tan importantes en su cocina. Mira cómo cocinar tus elotes en este link.

6. Tortillas de maíz

diademuertos6

Tal vez se trate de la comida más reconocida de la cultura mexicana en el mundo. Se han consumido desde hace siglos, y sirven de base para una infinidad de platos, además de acompañarlos en el rol que hace el pan en el resto del mundo. Aprende a hacerlas aquí.

7. Champurrado

diademuertos7

Una bebida tradicional a base de chocolate y especias para llenarte de energía. Instrucciones aquí.

8. Sopa Azteca

diademuertos8

 

Tiene su origen  en el estado de Tlaxcala, en el centro del país. Su ingrediente principal son tiras de tortilla doradas, y se acompaña de aguacate, chile pasilla, queso, chicharrón y crema. La receta aquí.

9. Calabaza en tacha 

diademuertos9

Si donde vives no es posible encontrar la calabaza de Castilla, se puede lograr muy buenos resultados con la calabaza anaranjada pumpkin tan común en otras partes. Mira la receta aquí.

10. Pozole

diademuertos10

 

Sopa tradicional de las celebraciones mexicanas, cada estado tiene su receta propia. Aquí la receta para preparar un delicioso pozole de jalisco.

11. Mole

diademuertos11

Se trata de una salsa elaborada en base a chiles, especies y semillas, entre otros elementos (incluyendo a veces hasta chocolate). Existen muchos tipos de mole pero el más conocido tanto dentro de México como en el extranjero es el mole poblano.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1