10 sencillos tips para cocinar tus almuerzos que te facilitarán la vida

coci

por:

Publicado: 1 año

Es difícil hacerse el tiempo para cocinar todas tus comidas, pero siempre decimos que vamos a hacerlo más. Cocinar tus comidas en casa te ayuda a ahorrar dinero y a comer más sano, además de darte la opción de tener comida para cuando llegues a casa por las noches. ¿Te complica el tema? ¡Sigue estos sencillos tips y conviértete en la envidia de tus colegas!

1. Prepara comidas para congelar

La clave para mantener el ritmo de comidas en la semana es cocinar lo menos posible en la semana. Así es, lo mejor es reservar la tarde del domingo para transformar tu cocina en un set de ‘Master Chef’ y cocinar la mayor cantidad de comidas para la semana que sea posible. Encuentra recetas que sean congelables como estas y asegúrate de tener siempre un suministro de almuerzos en tu congelador. Congela en pocillos individuales, saca tu plato elegido la noche anterior, y ya tienes tu comida lista.

2. Siempre ten a mano ingredientes ‘comodín’

Deja los platos elaborados y con muchos ingredientes para el fin de semana. Para tus comidas dentro de la semana, siempre ayuda tener a mano esos ingredientes que nunca fallan y que sirven para hacer una comida rápida: fideos, arroz, huevos, sal, pimienta, pescado enlatado, aguacates, queso, unos tomates. Nunca falla.

3. Compra sólo ingredientes ‘multiuso’

Durante la semana, apégate a elementos que puedas usar dos o tres veces en la semana: tortillas mexicanas, pechuga de pollo y ensaladas verdes pueden ser modificadas para diferentes platos que no parezcan repetidos.

4. Comparte la carga con tus amigos

Es una buena idea ponerse de acuerdo con tus colegas o compañeros de universidad para cocinar en conjunto. No cuesta nada cocinar para más personas (de hecho te ayudará a no botar tanta comida), y así pueden ir variando el menú cada día. Cada uno puede contribuir con el almuerzo de cada día, o dividirse los platos (yo traigo el acompañamiento, tú traes el principal, tú el postre).  ¡Viva el compartir!

5. Cuando llegues a cocinar de noche, aprovecha de cocinar por adelantado

Si vienes llegando del trabajo o del estudio, probablemente estés cansado/a, y cocinar sea un trámite desagradable. Si lo vas a hacer de todas manera, aprovecha, y deja comida para más días. Recuerda: el congelador es tu amigo.

6. Apégate a recetas rápidas

Si va a cocinar por las noches, trata de que el proceso no te tome más de 30 minutos. Encuentra recetas rápidas y quizás puedas lograr que la cocina se transforme en una manera agradable de terminar el día y desconectarte de una larga jornada sin irte a dormir de madrugada.

7. Prepara por adelantado

El día que hagas las compras (probablemente el fin de semana), deja todo listo para llegar y cocinar. Puedes picar la carne y ponerla en el refirgerador, guardar las verduras lavadas y picadas, y cuando sea el momento de preparar tu plato, reducirás el tiempo a menos de la mitad.

8. Invierte en una olla de cocción lenta

crockpot

No somos fanáticos de los electrodomésticos caros, y sabemos que no te sobra el dinero. Pero si hay una inversión que te conviene hacer, es una olla de cocción lenta (también los encuentras como crockpot o slow cooker). Dejas tu comida haciéndose por la noche, o cuando salgas en la mañana, y a una temperatura baja y constante, tu comida se prepara sola. Aquí tienes una lista de deliciosas comidas que puedes cocinar en una slow cooker.

9. No siempre TIENES que cocinar

Deja un par de días a la semana para comidas que no necesiten gran elaboración: puedes preparar un sencillo pero contundente sándwich, o una saludable y gran ensalada. ¡En 10 minutos tienes tu almuerzo listo!

10. Menos es más cuando se trata de equipamiento

Ya lo sé, te dijimos que inviertas en una slow cooker, pero tienes un montón de opciones que puedes preparar utilizando sólo una olla, o cocinando en papel aluminio, o en una bandeja para el horno. Así te ahorras tener que limpiar un cerro de vajilla después de cocinar.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1