10 Hábitos que te ayudarán a organizar tu vida de la mejor forma

portada-habitos

por:

Publicado: 2 años

Para cumplir las metas en nuestras vidas y tener todo lo que queremos, tenemos que organizarnos. El problema es que muchas personas tienen problemas para hacerlo.
Es por eso que los siguientes consejos son para los que quieren una vida más organizada y menos estresante, con más tiempo libre y sin tantas preocupaciones.

1. Escribe cosas para poder recordarlas mejor

habitos01

Escribir las cosas en un papel puede ser una gran idea, especialmente para las personas más olvidadizas. Es normal olvidar los cumpleaños, fechas de citas y otros compromisos. Ten un calendario o un bloc de notas para ayudarte a recordar los compromisos y otras cosas importantes.

2. Fíjate plazos y metas

habitos02

La personas organizadas no pierden el tiempo. Ellas saben que mantener las cosas ordenadas van de la mano con ser productivo. Organizar tu tiempo es fundamental, fijando plazos y objetivos para poder cumplirlos en el corto plazo. Anotar todo lo que quieras lograr durante el año o los próximos meses es una gran idea.

3. No dejes para después lo que puedes hacer ahora

habitos03

Cuanto más esperas para hacer algo, más difícil es lograrlo. Si quieres que tu vida sea menos estresante y menos exigente, organiza tus metas tan pronto como sea posible.

4. Ten un lugar para todo

habitos04

La gente que se organiza puede encontrar sus cosas más fácilmente. Mantener todo en su lugar, te ahorra tiempo para encontrar los objetos. Las personas desorganizadas y desordenadas pasan demasiado tiempo en busca de lo que pierden en sus propios hogares. Ten un lugar para cada cosa y, si es necesario, etiqueta los espacios de almacenamiento.

5.  Ten tiempo sólo para ti

habitos05

Encuentra algún tiempo durante la semana para organizar tu vida personal. No dejes que las cosas se salgan de control al punto que vivas siempre cansado o estresado.

6. Guarda sólo lo que necesitas

habitos06

Mientras más cosas innecesarias que tengas, mayor es el desorden en tu casa y en tu vida. Tener menos cosas también significa que puedes disfrutar mejor de ellas, en vez de gastar tiempo limpiándolas. Recuerda deshacerte de cosas que ya no usas y así tendrás más espacio y menos desorden.

7. Infórmate sobre dónde puedes llevar los artículos que no uses

habitos07

Haz lo que puedas para deshacerte de las cosas viejas e inútiles, pero también recuerda que con eso puedes ayudar. Haz donaciones y recicla.

8. Mantente alejado de las ofertas

habitos08

Muchas veces compramos cosas que no necesitamos sólo porque están a la venta, no están en nuestro presupuesto y terminan endeudándonos. Haz una lista de lo que realmente necesitas, y entonces sí, compra los que te sirva en su casa y no dañe tu bolsillo.

9. Delega responsabilidades

habitos09

La vida de una persona organizada no está sobrecargada de responsabilidades y reuniones. Mira a tu lista de cosas que tienes que hacer y si puedes pásaselas a otra persona. Tendrás menos estrés.

10. Trabaja duro

habitos10

Ponle esfuerzo a las cosas que haces. De hecho, ponle un gran esfuerzo cuando sea necesario y hazlo en particular para poder organizar su vida y tendrás buenos resultados.

Comparte estos consejos con el resto, así podrán organizar su vida y no estar estresados.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1