10 frutas y verduras que puedes cultivar en casa y en cualquier época del año

portada-huerto

por:

Publicado: 3 años

En prácticamente todas las dietas balanceadas están incluidas las frutas y verduras, que aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, poseen un alto contenido en fibra y nos ayudan a eliminar el exceso de líquidos, entre otros importantes beneficios.

Es por eso que es importante consumirlas a diario y qué mejor que estos alimentos los tengas en tu casa y los puedas cultivar en cualquier época del año.

Acá te dejamos ideas para que tu patio o incluso tu balcón sea una verdadera huerta.

1.- Eneldo, hinojo, cebollín y puerros

photo-1

Necesitan una gran cantidad de iluminación y agua, ya que es importante que se desarrolle su sistema de raíces. Una vez que salgan los brotes verdes ya se pueden consumir. No botes los tallos, ya que sirven para volver a plantar.

2.- Repollo, apio, lechuga romana y col china

10-vegetales-que-no-volverás-a-comprar-jamás-6

El cuidado de este grupo es parecido al anterior. La la raíz blanca de la planta se corta y se deja en un recipiente con agua o tierra bien hidratada. Se dejan expuestas directamente a la luz del sol. Luego de unos días aparecerán nuevas plantas.

3.- Limoncillo.

limoncello

Esta planta no es muy común y el proceso de plantación es especial. Primero se dejan las raíces en un frasco con agua, cuando crecen hasta cierta estatura se trasplantan en la tierra. Hay que regarlas con un atomizador.

4.- Papa y papa dulce

sweetpotswindow

Se corta una papa en rodajas. Cada una debe tener una pequeña obertura para que germine el producto. Hay que ponerlas en un lugar seco durante unos días, luego se dejan en tierra fértil y hay que humedecerlas bien seguido.

5.- Jengibre

jengibre-naturalezaypunto (9)

Hay que poner un pedazo de raíz en un lugar cálido y húmedo, cuando se note que salga un brote se trasplanta a la tierra.

6.- Ajo

maxresdefault

De un solo diente, puede salir una nueva planta. Solo hay que dejarla en agua y en un lugar bien iluminado, para luego trasplantarlo a la tierra. Hay que cortar cada cierto tiempo los brotes verdes, ya que con eso se estimula el desarrollo de la cabeza del ajo en el suelo.

7.- Cebolla

cebolleta

Este es súper simple. Solo hay que elegir un bulbo de una cebolla en buen estado y plantarlo en el suelo húmedo, bien iluminado. De ahí en adelante solo hay que esperar.

8.- Zanahoria

5

Se corta la parte superior y se dejan en agua en un ambiente cálido y bien iluminado. Una vez que ya hayan germinado algunos brotes hay que trasplantarlo a la tierra.

9.- Champiñones

maxresdefault (1)

Hay que tener una buena tierra para que crezcan de buena forma, para ello debes comprar en una tienda especializada el compost y los fertilizantes. En esa mezcla hay que poner la parte de abajo del hongo. Durante la noche hay que dejarlo en un lugar fresco y en el día donde le llegue el sol.

10.- Piña

6

Es de crecimiento lento pero si, se puede cultivar en casa. La parte de arriba del fruto hay que dejarla por un tiempo en agua, cuando empiece a brotar, se planta en la tierra y solo queda esperar.

¿Qué te parecen estos consejos? Cuéntanos en los comentarios.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1